Ciudadanos, partidario de aumentar el Fondo de Contingencia

La Tribuna
-

Paños señala que «sería muy conveniente que el Consistorio facilitara mascarillas a las familias más vulnerables para «que no tengan que elegir entre comer o su propia seguridad sanitaria»

Ciudadanos, partidario de aumentar el Fondo de Contingencia


Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo,se mostró ayer dispuesto a aprobar modificaciones de crédito y, en su caso, aumentar los recursos económicos del Fondo de Contingencia Social «para poder atender mejor a quienes peor lo están pasando». En esta línea, además de reforzar la ayuda para cubrir necesidades alimentarias, Paños señaló  que «sería muy conveniente que el Ayuntamiento facilitara mascarillas a las familias más vulnerables», ha explicado, «para que no tengan que elegir entre comer o su propia seguridad sanitaria».
Además, Paños quiso incidir, además, en la importancia de «apoyar a las familias que, ahora más que nunca, necesitan poder conciliar la vida laboral y familiar» y, muy especialmente, en los barrios más golpeados por la crisis. En este punto, pidió al gobierno que «no se olvide el compromiso adquirido en diciembre, cuando aprobó una alegación presentada por Cs a los prepuestos de 2020 para reactivar la ludoteca en el barrio de Palomarejos».

Por otro lado, el portavoz de Cs en la capital regional ha propuesto debatir la posibilidad de realizar o no este verano los Campamentos Urbanos y, en caso negativo, “estudiar alternativas viables, al aire libre, para que las familias puedan conciliar”. También ha preguntado por la posibilidad de mantener en verano las becas comedor.

Por último, desde la formación naranja han pedido a la concejal responsable de área que se informe al resto de grupos del Pacto por la Inclusión Social anunciado por el gobierno local tras la reunión celebrada con una treintena de entidades sociales el pasado 13 de mayo: “nos gustaría que se nos informara de lo acordado en ese encuentro y que, para la próxima ocasión, se contara con el resto de grupos que conformamos la Corporación”, ha concluido Paños.