Los mercadillos amplían superficie para mantener distancias

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento habilitará más suelo para respetar el tercio del aforo en los mercados al aire libre y guardar la distancia de 4 metros entre los vendedores

Los mercadillos amplían superficie para mantener distancias

El Ayuntamiento de Talavera habilitará más metros cuadrados en los dos mercadillos municipales para permitir su mejor desarrollo y la instalación de puestos de venta ambulante, que ahora deben guardar más distancia. Siguiendo la última resolución de la Delegación Provincial de la consejería de Sanidad, de nivel 3, se permite la reapertura de estos mercados al aire libre, como ayer adelantó La Tribuna, pero con nuevas restricciones.

Los mercadillos, que regresarán el próximo domingo junto al barrio de Patrocinio y el cementerio y el miércoles a La Alameda, contarán con un tercio del aforo total de los puestos pero se incrementa la distancia de seguridad entre ellos de 2 a 4 metros, según ha explicado hoy el concejal de Mercados, Roberto Gallegos.

Así, la superficie del mercado del domingo aumentará de 1.750 a más de 4.200 metros cuadrados, zona que se va a perimetrar, además, para controlar los aforos y vigilar las entradas y salidas, que estarán previamente habilitadas. En el caso del miércoles, se ampliará la superficie en La Alameda de los 9.958 a más de 15.000 metros cuadrados, utilizando la zona frente a Talavera Ferial o donde se habilita una zona comercial en las ferias de mayo y septiembre. Esto «nos permite adaptarnos a la normativa con ese tercio y la distancia de cuatro metros de separación entre puestos», indicó ayer Gallegos en rueda de prensa.

En cuanto a los accesos, el mercadillo de los miércoles contará con los tres accesos ya establecidos, y dos el de los domingos, además de un recinto vigilado y perimetrado.