Los Alfares, primero en registrar su huella de carbono

La Tribuna
-

El centro desarrollará acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Talavera para plantar una zona de arbolado y compensar sus emisiones de CO2

Los Alfares, primero en registrar su huella de carbono

Los Alfares se convierte en el primer centro comercial de España en inscribir su huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica, como primer paso de un compromiso de reducción y compensación de las emisiones de CO2 que se producen por su actividad. El registro de la huella de carbono supone la obtención de un sello y un certificado oficial que avala el esfuerzo en el cálculo de emisión de gases de efecto invernadero.

Desde el centro explican en nota de prensa que el año pasado comenzó este proyecto con el que quieren reflejar y certificar su compromiso con el control y monitorización de las emisiones de CO2 que produce su actividad, tal y como señala el gerente de Los Alfares, Jon de Vega.

Una vez obtenido el sello se inicia una segunda fase para la compensación de dichas emisiones. Para ello, según señala de Vega, «arrancamos un proyecto de absorción de CO2, que llevaremos a cabo con la colaboración del Ayuntamiento para la búsqueda de un terreno donde podamos plantar un bosque sumidero con el que compensemos el CO2 emitido por el centro comercial».

«Queremos que este compromiso de Los Alfares alcance a la sociedad talaverana. Por ello tenemos previsto desarrollar acciones con colegios de la localidad para que colaboren en la plantación de este bosque y generar actividades de divulgación en torno a la necesidad de preservar y cuidar nuestro entorno», agrega el gerente de Los Alfares.