Always Elvis entrega lospremios del Certamen de Coreografías

La Tribuna
-

Oropesa Sport, Expresión Rítmica Talavera, Danzarte y Duende Danza y Fitness recogieron los premios en una edición con 80 coreografías inscritas

Always Elvis entrega lospremios del Certamen de Coreografías

Los grupos Oropesa Sport, Expresión Rítmica Talavera, Danzarte (Cazalegas) y Duende Danza y Fitness Talavera han sido los ganadores de la IX edición del Certamen de Coreografías ‘Ciudad de Talavera’. La final de este certamen tuvo lugar el pasado fin de semana en el marco del Festival de Danza y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, organizado por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Sportrofeos Talavera.

En esta final participaron las 15 coreografías seleccionadas de las 80 inscritas de diversos puntos geográficos en esta nueva edición, que tuvieron que ser ejecutadas en directo ante un jurado profesional y una masiva afluencia de público que abarrotó de nuevo la zona de las Murallas de calle Carnicerías, según han destadado desde la organización en nota de prensa.

El jurado, presidido por María Isabel Heredero Caballero, estuvo integrado también por Rosa María Loaisa, la diseñadora Ana del Valle, y Cristina Prieto e Irene Prieto, ambas integrantes de la Sección Juvenil de Always Elvis.

El jurado otorgó el premio en la categoría alevín a ‘Oropesa Sport’; el infantil a ‘Expresión Rítmica Talavera’; el juvenil a ‘Mini máquinas' de Danzarte (Cazalegas); y el de adultos a ‘Danza, Duende y Fitness’. 

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa Tita García Élez, quien manifestó que esta forma de expresión en los niños y niñas más pequeños demuestra que «hay mucho talento en Talavera y hay que dejarlo que florezca».