10 cócteles sin alcohol para disfrutar durante las vacaciones

Europa Press
-

No hace falta tomar bebidas con graduación para disfrutar en verano del sol, la playa, la piscina o la montaña, por eso te proponemos una serie de combinados que nada tienen que envidiar a los clásicos

10 cócteles sin alcohol para disfrutar este verano

Con la inminente llegada del verano en forma de subida de temperaturas y la vuelta a la 'normalidad' que tanto echábamos de menos, hemos retomado nuestra vida social y, aprovechando que los días son cada vez más largos, empezamos a disfrutar de conversaciones y risas en buena compañía en bares y terrazas mientras saboreamos una refrescante bebida.

Si eres de los que no quieres o no puedes beber alcohol pero de los que suspiran por un buen cóctel... ¡Sigue leyendo! Originales y glamourosas bebidas que destacan por su presentación cuidada - en la que tienen tanta importancia el hielo, la fruta y el azúcar como el tipo de copa en el que se sirve - y por un sabor único e intenso que han convertido el San Francisco, el Bloody Mary, el Daikiri o el Mojito en algunos de los tragos más populares en la actualidad, pero que solemos asociar con el consumo alcohólico.

Sin embargo, eso ha cambiado y desde Chance & Beach proponen la alternativa perfecta para preparar en casa, sin gota de alcohol pero ¡con todo el sabor! Los 10 CÓCTELES SIN ALCOHOL más deliciosos y refrescantes para... ¡Beberte a sorbos, con glamour y sin remordimientos el verano!

 

1. San Francisco

Ingredientes: 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina, hielo.

Añadimos todos los ingredientes en la coctelera, agitamos bien y servimos en un vaso alto y ancho lleno de hielo al que hemos añadido previamente un poco de soda. ¿El toque? Decora con alguna rodaja de naranja o limón y una guinda.

 

2. Bloody Mary

Ingredientes: 2 dl de zumo de tomate, 1 cl de zumo de limón, 2 cl de agua mineral con gas, 2 gotitas de salsa Worcestershire, 2 gotitas de tabasco, sal, pimienta negra, hielo

Poner en la coctelera el zumo de limón, el agua con gas y varios cubitos de hielo, agitar bien, añadir el zumo de tomate y condimentar al gusto con la sal, la pimienta, el tabasco y la salsa Worcestershire. ¿El tip? ¡Se sirve en vaso ancho con mucho hielo!

 

3. Mojito Virgen

Ingredientes: 150 ml de agua con gas, 2 limas, azúcar moreno, varias hojas de menta y hielo picado.

Poner unas 10 hojas de menta y media lima en la parte de abajo de un vaso ancho. Añade azucar moreno y tritúralo todo hasta que la menta y la lima suelten bien su jugo. Después, añade hielo picado hasta arriba y añade el agua con gas. Remueve, decora con menta... ¡Y listo!

 

4. Caipirinha (O virgin caipi)

Ingredientes: 2 o 3 limas, azúcar moreno o de caña, 6 cl de ginger ale, 1 cl de sirope de azúcar o azúcar invertido, hielo

Machacar en un mortero 2 de las limas cortadas en gajos con el azúcar y, cuando hayan soltado el zumo, este se mezcla con el sirpore de azúcar, el ginger ale y varios trozos de lima sin exprimir. Se añade el hielo picado hasta arriba y, como toque, cubre el borde del vaso de azúcar de caña.

 

5. Margarita Sunrise

Ingredientes: 1 limón pelado (sin nada de parte blanca), 1 lima pelada (sin nada de parte blanca), 1 lima en rodajas para decorar, 2 Naranjas peladas (sin nada de parte blanca), 250 g de piña en rodajas, 125 gr de azúcar, hielo.

Trituramos con la batidora el limón, la lima, las naranjas y la piña y, cuando estén listos, añadimos el azúcar y el hielo triturado y mezclamos. Se sirve en copa de cóctel, decorada con una fina rodaja de lima o de limón y el borde mojado con azúcar, y se bebe bien frío.

 

6. Gin Tonic (Sin)

Ingredientes: 6cl de Tanqueray 0.0%, 125 cl de tónica premium, un limón, hielo, bayas de enebro, cardamomo, flor de hibiscus, pimienta rosa, una manzana.

Exprimimos un limón y mezclamos el zumo con la ginebra sin alcohol y la tónica y mezclamos cuidadosamente. Añadimos cubitos de hielo y el aderezo que más nos guste - cardamomo, hibiscus, enegro, pimienta rosa - y, como toque, decoramos con una rodaja de manzana (piel incluida) que dará frescura a nuestro delicioso cóctel.

 

7. Shirley Temple

Ingredientes: 1 l de refresco de lima limón, un bote de guindas en conserva, una naranja grande, granadina al gusto.

Reservamos un par de rodajas de naranja y algunas guindas, y ponemos el resto de ingredientes en una jarra con abundante hielo - incluido el almíbar de las guindas en conserva - y añadimos un chorrito de granadina, que le da color al cóctel. ¿El tip? Decoramos con la naranja y las guindas

 

8. Daikiri de fresa

500 gr de fresas, 150 gr de azúcar, el zumo de medio limón, hielo.

Tritura las fresas junto al azúcar, el zumo de limón y el hielo, que debe quedar bien picadito. Al igual que en otros cócteles, decoramos el borde de la copa con azúcar mojado y con trozos de fresa.

 

9. Piña colada

Ingredientes: 300 ml de zumo de piña, 125 ml de leche de coco, una cucharadita de azúcar y hielo.

Mezclamos todos los ingredientes, agitamos bien y vertemos en un vaso alto lleno de hielo. ¿El toque? Decora con una rodajita de piña.

 

10. Michelada

Ingredientes: 33 cl de cerveza sin alcohol muy fría, el zumo de una lima, tabasco al gusto, salsa Worcestershire, zumo de tomate o de limón (opcional), sal y hielo.

Mezclamos en un vaso con abundante hielo la cerveza, el zumo de una lima, sal y unas gotas de tabasco y salsa Worcestershire al gusto. Además, hay quien añade un poco de zumo de limón o de tomate. ¿El tip? Añade en el borde del vaso un poco de chile en polvo si te gusta mucho el picante.