Talavera se une a protestas en defensa de la sanidad pública

La Tribuna
-

Alrededor de un centenar de personas se congregaron en la plaza del Pan para apoyar el trabajo de los sanitarios durante la pandemia del Covid y reclamar una sanidad pública digna

Talavera se une a protestas en defensa de la sanidad pública

Alrededor de un centenar de personas se congregaron el sábado en la plaza del Pan para apoyar el trabajo de todo el sector sanitario durante la pandemia del coronavirus y reclamar una Sanidad Pública digna para evitar más muertes en el futuro.

La concentración, que se llevó a cabo respetando el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de mascarillas, fue convocada en la ciudad por la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas, dentro de la campaña ‘Nunca Más Muertos Evitables, Nunca Más Privatizaciones. La Privatización mata’. La de Talavera fue una de las movilizaciones que se llevaron a cabo con este objetivo en cerca de medio centenar de localidades del estado español.

El objetivo de estas movilizaciones era difundir entre la opinión pública las causas del desmantelamiento y del colapso del sistema sanitario público que han quedado totalmente evidentes ante la crisis del Covid-19, así como presionar a los políticos para la derogación de las normas que permiten la privatización a nivel estatal: la Ley 15/97 y el articulo 90 de la Ley General de Sanidad, según informan desde la CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).

En Talavera, la convocatoria partió de la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas porque desde este colectivo también se reivindicaba un sistema sociosanitarios que atienda dignamente a los usuarios de las residencias de mayores.