Dos detenidos en Ocaña por tráfico de drogas y robo

La Tribuna
-

En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil han sido aprehendidas sustancias estupefacientes, armas de fuego, cartuchos, varias armas blancas y dinero en efectivo

La Guardia Civil intervino una pistola de 9 milímetros Parabellum.

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en la localidad toledana de Ocaña y ha detenido a dos hombres, de 32 y 39 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de droga, amenazas y tenencia ilícita de armas. En la operación fueron aprehendidas varias sustancias estupefacientes (cocaína, heroína y hachís), armas de fuego, cartuchos, varias armas blancas y dinero en efectivo.

Tras tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego y otro de amenazas graves, cometidos a finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil de Ocaña abrió una investigación.

En el robo de junio, la víctima fue abordada por un hombre que portaba un arma de fuego y le exigió de forma intimidatoria las joyas que llevaba en el cuello, antes de huir y refugiarse en un domicilio, y al día siguiente la misma víctima fue intimidada por el mismo autor, que la amenazó si denunciaba los hechos.

Según las indagaciones de la Guardia Civil, el domicilio era sospechoso de utilizarse como punto de venta de sustancias estupefacientes, además de poder ocultar armas de fuego y que pudieran haber sido utilizada en el robo con violencia.

En aquellas mismas fechas, la Guardia Civil de Ocaña recepcionó una denuncia de amenazas por el impago de una deuda contraída por la venta de droga que tenía origen en un domicilio de Ocaña que coincidía con el que se refugió el autor del anterior delito.

En la operación los agentes han detenido al autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas graves y en el inmueble de Ocaña que era objeto de sospecha han localizado 38 gramos de cocaína, 14 gramos de hachís, 8 gramos de heroína y 6 gramos de polen de hachís.

Además han sido intervenidas una pistola de 9 mm Parabellum, varias cajas de munición, una katana, dos machetes (uno de ellos extensible), dos navajas, un puñal y 1.537 euros en metálico, supuestamente fruto de la venta de sustancias estupefacientes.

En este domicilio se procedió a la detención de otra persona por sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, contando con la colaboración del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción de Ocaña a los dos detenidos, así como las armas incautadas, el dinero y las sustancias estupefacientes aprehendidas.