Cuarto tropiezo del Madridejos

ADG
-

El conjunto toledano encajó los dos tantos de la derrota ante el Conquense en momentos clave

Cuarto tropiezo del Madridejos - Foto: L. T.

El Madridejos sufrió una nueva derrota, la cuarta en cinco partidos, en los que tan solo suma un punto. A pesar de haber plantado cara y de ser ambicioso, dos tantos anotados en momentos claves, al final de la primera parte y en el arranque de la segunda, le costaron el tropiezo en su visita a La Fuensanta ante el Conquense por 2-0.

El conjunto visitante salió metido al partido, más que su rival. Buscó presionar la salida de balón de su contrincante y dificultó la circulación del esférico a los pupilos de Fran García que no se veían cómodos.

La reacción local se producía en acciones de estrategia, ya que cuenta con jugadores capaces de ponerla bien en área contraria. Así logró generar algo de incertidumbre sobre la defensa visitante, sin llegar a tener ocasiones claras.

A pesar de que el Madridejos apretaba más, la primera ocasión clara del partido la tuvo el Conquense, también en una pelota suelto, producto de otra acción a balón parado que le cayó a Manzano, quien superó con una vaselina al meta, Roy. Entre palos estuvo atento Gideón para cabecear y mandar a córner, y así evitar un tanto cantado.

Justo antes se había producido la primera acción polémica del partido con un posible penalti de Pacho a Bangoura, pero el árbitro no interpretó nada punible.

Félix Perez mostraba un planteamiento valiente. Si podía robaba cerca del área contraria, y desde allí generaba peligro. Sus dirigidos, además, no se cortaban a la hora de disparar a puerta como hizo Darío, sin fortuna, en el minuto 22.

Sin embargo, había presiones que sí generabas sensación de riesgo. En una de estas pudo adelantarse el equipo visitante, con una buena internada de Bamba en el área. Sin embargo, su disparo se encontró con la respuesta de Sierra.

También es cierto que el Madridejos corría ciertos riesgos si se superaba la primera línea. En una estas, el Conquense disfrutó de una oportunidad, primero en un tiro sin peligro de Manzano y luego en una internada de Paco Tomás que, escorado, se topó con la buena mano que sacó Roy para desviar su tiro.

La presión visitante estuvo cerca de encontrar premio con una buena llegada de su carrilero Darío cuyo disparo estuvo cerca de convertirse en gol.

El partido se encaminaba hacia el descanso sin goles hasta que un centro de Paco Tomás desde banda derecha se dirigió a portería. A pesar de que dos jugadores locales intentaron rematar, no pudieron pero despistaron al cancerbero. El cuero acabó en la red, en el minuto 44.

A la vuelta del descanso el Madridejos repitió planteamiento táctico, pero mostró una menor convicción. Comenzó a llegar más tarde a los balones y en ese escenario se encontraba mucho más cómodo el Conquense, que comenzó a dormir el choque.

Sin ocasiones claras, el conjunto local que mató el partido a balón parado, una de sus señas de identidad. Lo hizo con una jugada ensayada que no pudo adivinar la defensa contraria y se tradujo en un centro raso al área con un remate fácil de Manzano, que acribilló a Roy a quemarropa.

El partido se le había puesto cuesta arriba al cuadro visitante. Sin embargo no abandonó su actitud ofensiva. El entrenador refrescó al equipo para poder mantener el esfuerzo físico que realizaba. Mohamed Mamba puso en apuros a la última línea anfitriona. Primero en un mano a mano ante Sierra y luego en un cabezazo que el portero logró controlar, en los últimos arrestos del Madridejos por intentar volver a meterse en el choque.