El tercer premio cae en La Caprichosa: 15 millones de euros

M.G.
-

El número 52.472 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Este año repite tercer premio en el Sorteo de Navidad como el año pasado

No era un capricho, pero sí un presentimiento. Rodrigo Gómez, copropietario junto a su hermano de la administración de lotería ‘La Caprichosa’, sabía que hoy sería uno de esos días de felicitaciones, de cava y de décimos premiados y no se equivocó. Le dijo a los suyos cuando echaban el cierre la noche anterio al Sorteo Extraordinario de Navidad, sobre las 22.45 horaa, que iban a repartir un premio porque lanzó las llaves hacia arriba y «dieron en un canto».

Y hoy, antes de mediodía recibieron una gran noticia que le obligó a salir corriendo hacia la administración tras escuchar el número del tercer premio 52.472, una cifra con suerte, ya que el establecimiento de la calle Comercio ha repartido 300 décimos, quince millones de euros, buena parte a los vecinos de Toledo.

La suerte puede llegar a ser insistente como ocurre en ‘La Caprichosa’, que vuelve a repetir tercer premio en el sorteo más tradicional de Navidad un año después de darlo, ya que en 2019 se estrenó entregando 500.000 euros del número 00750, que se convirtió en protagonista en la calle Ancha porque también se vendió en la administración Doña Lola, a pocos metros de distancia. La historia cobró ayer cierta similitud con la del año anterior porque también Rodrigo tuvo claro horas antes del sorteo que los medios de comunicación irían al día siguiente.

El tercer premio cae en La Caprichosa: 15 millones de eurosEl tercer premio cae en La Caprichosa: 15 millones de eurosRodrigo y Carlos ya están acostumbrados a celebraciones. Al margen de ese tercer premio del año pasado, también entregaron el primer premio de la Lotería Nacional en 2013 y otro millón en la Primitiva.

Los hermanos se mostraron muy emocionados tras conocer que habían vendido tantos décimos del tercer premio y enseguida supieron que parte se ha repartido en la asociación de vecinos ‘La Cornisa’, un colectivo ligado al Casco Histórico. Pero estos vecinos no han sido los únicos agraciados, ya que un cliente se hizo con una veintena de décimos del número premiado y los repartió en su momento en Camarena, con lo que la suerte, la alegría y los descorches de champán también se han repetido en esta localidad toledana.

«Vamos a disfrutarlo con alegría porque el esfuerzo y el sacrificio que hacemos día a día es enorme», explicó Rodrigo poco después de conocer la noticia. Aseguró que repartir un tercer premio de la Lotería de Navidad este año tan complicado por  la pandemia es muy significativo, sobre todo, por «la notable» bajada de las ventas en los últimos meses debido a la falta de turistas y al sombrío panorama de calles vacías prácticamente a diario a pesar de la importancia turística del Casco y del protagonismo habitual de la calle Comercio.

Los hermanos Gómez regentan esta administración de lotería desde hace ocho años, pero nunca habían sufrido un bache tan importante . «Es un año muy malo y por lo menos con este tercer premio se nos verá» y puede ayudar a incentivar las ventas de cara al sorteo de ‘El Niño’, el otro gran protagonista en estas fechas. Normalmente, la administración suele iniciar la ventade lotería de Navidad en junio, aunque el otoño es la mejor época para el negocio y los puentes festivos, como el de la Constitución, suelen atraer mucha clientela, pero las restricciones sanitarias y las fases por las que ha atravesado Toledo en los últimos meses en relación a la situación epidemiológica han trastocado los planes.

Pese a todo, esta a administración suele recibir clientes que buscan números muy concretos y de moda. Suelen cambiar cada año, pero muchos se fijan en fechas señaladas. Quizá este año estén de moda las relacionadas con la pandemia, pero otros años pitan las elecciones, la fecha de la Constitución, y otras relacionadas con Franco. Pero sin duda, el año pasado el número estrella fue el 00115 en referencia al conocido artículo de la Carta Magna que tanto se menciona en referencia al conflicto con Cataluña.

llamadas. Las anécdotas acompañan a esta administración desde hace tiempo. El año pasado el teléfono no paro de sonar y los hermanos atendieron, al menos, 3.000 llamadas y la petición de un millar de clientes empeñados en comprar el número 86.098 porque había posibilidades de que tocase el Gordo después de ver las predicciones de la pitonisa Elsa Altagracia en televisión, concretamente en Cuatro, días antes del sorteo. La pitonisa no acertó, pero ‘La Caprichosa’ sí y supuso «el inicio de una buena historia», como comentó Rodrigo entonces, relacionada con la Lotería de Navidad, un sorteo con mucho tirón que mueve unos 3.000 millones de euros al año.

Los hermanos tuvieron que conformarse ayer con esos 15 millones, aunque estaban convencidos de que podían repartir algún premio más, pero la suerte quiso aterrizar también en otra administración de Toledo, la de la Avenida de  Portugal, con un cuarto premio. Si bien, Rodrigo y Carlos no pueden quejarse y la suerte les viene de familia porque su madre, una conocida lotera apodada ‘Pa’, tuvo una administración de lotería en el barrio de Santa Bárbara durante muchos años y es la que más premios ha regalado en la Lotería Nacional. Ahora hay que esperar a ver si los hermanos tienen otro pálpito para la del ‘Niño’.