La fiesta grande del Corpus

C.J.
-

Más de mil personas se reunieron en San Pedro Mártir para celebrar el Corpus con La Tribuna. 'La Tarasca', que se alargó hasta la madrugada, contó con una amplia representación del mundo de la política, el deporte, la cultura o la empresa

Más del mil personas se reunieron en la noche del jueves en la que ya se ha convertido en la fiesta grande del Corpus. ‘La Tarasca’ de La Tribuna se celebró por segundo año consecutivo en el patio de San Pedro Mártir, en un ambiente distendido y festivo, propio de la celebración que invade Toledo durante la semana del Corpus Christi. La fiesta, que nació el año pasado con la aspiración de convertirse en la gran cita social del Corpus, superó las expectativas y la gran afluencia que ya se registró en la primera edición.

Organizada por La Tribuna con el patrocinio de Eurocaja Rural, Valoriza, Diputación de Toledo, Heineken y El Pozo y con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, ‘La Tarasca’ contó con la animación del mago Miguel de Lucas, presentador de ‘Un país mágico’ en TVE, que sorprendió a los asistentes. La fiesta se convirtió en un amplio mosaico social de Toledo, pero también de la provincia y de la región. Los máximos representantes institucionales de la región compartieron espacio y charla distendida con representantes de todas las organizaciones y de todos los ámbitos sociales, desde la empresa a la cultura, el deporte, la comunicación o el mundo taurino, entre otros. Muchos toledanos, talaveranos y participantes de otros puntos de la provincia y de la región se sumaron al buen ambiente de un acto social que se prolongó hasta la madrugada y que dejó buen sabor de boca entre todos los asistentes.

Más fotos:

La fiesta grande del Corpus
La fiesta grande del Corpus - Foto: Yolanda Lancha
La fiesta grande del Corpus
La fiesta grande del Corpus - Foto: Yolanda Lancha
La fiesta grande del Corpus
La fiesta grande del Corpus - Foto: Yolanda Lancha

‘La Tarasca’ de 2020 ya tiene fecha: el 9 de junio. La semana grande del Corpus ha encontrado una fiesta a su medida.