Fran Sánchez seguirá en el banquillo

J. M. Loeches
-

El presidente del club, Juan Amador, asegura que ha logrado convencer al entrenador de Escalona para que siga de cara a un curso en el que se perseguirá el objetivo de los 'play off'

Fran Sánchez seguirá en el banquillo - Foto: Yolanda Redondo

La temporada 2019/20 ha echado el cierre para la mayoría de los conjuntos de Tercera División y, aunque el horizonte se presenta aún desconocido, algunos empiezan a dar pasos de cara al curso que viene. Es el caso del CD Torrijos, donde parece que Fran Sánchez se va a mantener en el banquillo por cuarta temporada consecutiva. Así lo asegura el presidente de la entidad, Juan Amador, quien reconoce que le ha vuelto a convencer, «y más con lo que ha visto».

Y es que, es verdad que el retorno del equipo del San Francisco al Grupo XVIII ha sido muy plácido, con un campeonato que ha tenido que interrumpirse pero que marchaba de notable para ser un recién ascendido. «Es una pena que se tuviera que suspender la Liga porque creo que estábamos en el mejor momento», reconoce el mandatario, que, además, presume de haber contado con una identidad propia, sobre todo en los partidos de casa, «donde hemos plantado cara a todos los de arriba». Desde su punto de vista, lo que ha faltado es «mayor contundencia fuera».

Pero no ha terminado la andadura del conjunto rojiblanco en la categoría. De cara al curso que viene, Amador se muestra bastante ambicioso porque «antes de que termine mi mandato quiero que juguemos unos ‘play off’ de ascenso». El presidente se lo ha marcado, por tanto, como objetivo para las dos o tres próximas temporadas, aunque prevé que la 2020/21 va a ser «muy complicada» por la crisis del coronavirus, que va a hacer descender los apoyos de los patrocinadores y va a provocar, también, que las ayudas se tengan que repartir al contar el grupo castellano-manchego con 22 equipos, después de la decisión de que no haya descensos a Preferente.

Por tanto, se hace más imperiosa la necesidad de configurar un buen equipo con el que optar a esa meta tan alta. Quien no estará en la confección de la plantilla es el exjugador del CD Toledo Roberto Encinas, que ya no trabajará para el CD Torrijos, como ha confirmado también su mandatario.

Fran Sánchez se hizo cargo del equipo torrijeño en la temporada 2017/18, justo después de descender de Preferente. Se embarcó en un proyecto que tenía por objetivo el retorno a la categoría perdida. Y lo logró. Se mantuvo en el puesto y en la 2018/19, tras acabar segundo, consiguió también poner al Torrijos en Tercera División. Durante el presente curso, ha conseguido terminar en el undécimo puesto.