Derbi provincial… y regional

J. M. Loeches
-

El Bargas Qualery y el La Nueva Calle Cobisa Futsal buscan un lugar en semifinales del Trofeo Junta en la tarde este martes en El Balcón (18:30 horas)

Derbi provincial… y regional - Foto: Andrés Cano

El premio es jugar contra el Viña Albali Valdepeñas las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero el derbi de este martes (18:30 horas) en El Balcón pone algo más en juego. Y es que hay muchas ganas de este enfrentamiento provincial, que se va a reeditar en dos ocasiones más durante el campeonato liguero en Segunda B.

El AD Bargas Qualery FS llega después de la eliminación prematura en Copa y un arranque de competición con tres victorias en cuatro partidos. El hándicap para su entrenador, Dani Pérez, son las lesiones, que le están obligando a cargar de minutos a sus jugadores.

Hay que recordar que Jorge, Toni, Ruby, Timoto y Mario Moñi no van a poder participar por lesión. A ellos podría unirse algún otro que arrastra molestias, aunque sí que jugó el pasado sábado en la pista del FS El Álamo. Asimismo, tiene opciones de entrar en la citación el juvenil Saúl, que ya se estrenó en liga.

En el bando del La Nueva Calle Cobisa FS no hay preocupación porque no acaben de llegar los resultados, y se presentan a este partido con esa ilusión de comenzar el despegue cuanto antes. Los de Quique Soto todavía no conocen la victoria después de dos empates y una derrota en tres partidos de liga, tras aplazarse, con 0-1 a su favor, el de la tercera jornada en Torrejón.

El entrenador tiene a toda la plantilla disponible, salvo Ángel Picó, a quien todavía le restan varias semanas para alcanzar la recuperación. En El Balcón estará Diego Gil, anunciado como nueva incorporación después de su salida el pasado verano. Se trata de un futbolista que conoce la dinámica del club y de Quique Soto y que puede aportar bastante, especialmente en el apartado anotador.