El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público de 2019

Lola Morán Fdez.
-

Bellón ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno de esta OEP que cuenta con 22 plazas y con la que ha dicho que se cubren todas las vacantes respecto a la de 2018 si bien aún restan otras de años anteriores

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público de 2019

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019 con un total de 22 plazas, con la que cubre todas las vacantes con respecto a la oferta del año 2018. Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien ha informado de esta aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Talavera correspondiente a 2019. Según ha dicho, esta oferta cubre todas las plazas que han quedado vacantes respecto a 2018 y suma un total de 22 plazas, a las que se suma la consolidación de otras 3 de puestos interinos.

De esta cifra, 19 plazas serán para personal funcionario, 3 de las cuales irán por promoción interna, 1 por el sistema de movilidad, y el resto saldrán por turno libre, si bien una de ellas se reserva para personas con discapacidad. Habrá también 3 plazas de personal laboral, de las que 2 saldrán por promoción interna y una por reserva de discapacidad.

En cuanto a la consolidación de empleo, afectará a 3 plazas que cumplen el requisito de estar interinadas antes del año 2014. De ellas, 2 serán de personal laboral y 1 de funcionario y se cubrirán mediante un concurso-oposición.

La oferta de personal funcionario contempla una plaza de subinspector de Policía Local; 1 técnico auxiliar informático; 5 plazas de policía local; 1 administrativo de la Administración general; 1 bombero conductor; 1 cabo de extinción de incendios; 1 encargado de pintura; 1 oficial de albañil; 1 oficial electricista; 1 subalterno; 1 ayudante de albañil; 1 ayudante de jardines; y 3 plazas de operario.

En el apartado de personal laboral, las plazas son de encargada de sala; un oficial herrero y un peón.

En lo que respeta a la estabilización de empleo, están destinadas a un administrativo de la Administración general y 2 plazas de profesores de la Escuela de Música.

Bellón ha querido subrayar que todas las plazas que quedaron vacantes en el año 2018 se cubren en esta oferta de empleo público, que ha recibido el visto bueno de los servicios de Fiscalización, cumpliendo la tasa de reposición de efectivos que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Si bien con esta oferta se cubren todas las vacantes de 2018, «todavía quedan plazas por convocar» de años anteriores. Así, ha dicho que desde el Ayuntamiento disponen de un plazo de tres años para desarrollar esta nueva oferta, apuntando que algunas de las vacantes de ofertas anteriores ya se han convocado y otras irán saliendo «en la medida de lo posible». Así, ha subrayado que la intención es «que cuanto antes podamos desarrollar todos esos procesos selectivos».

En cuanto a la oferta de 2019, la portavoz ha precisado que ahora «se abre una fase de negociación con la parte social de las bases de las convocatorias», ya que el turno por el que van y el sistema selectivo viene ya previsto en la Oferta de Empleo Público.

La portavoz ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno es que en 2020 esta OEP se haga «dentro de los plazos que marca la ley», especificando que lo habitual es que se apruebe un mes después de que se aprueben los Presupuestos.

Otros temas. De otro lado, Bellón ha informado de la convalidación de facturas procedentes del equipo de Gobierno anterior por importe total de  98.066,33 euros. Como ha precisado la portavoz del equipo de Gobierno, «hay muchísimas facturas que en el periodo anterior del anterior equipo de Gobierno del PP no habían seguido los trámites oportunos». En este caso, según ha dicho, no habían pasado por el órgano de fiscalización y por ello ahora es preciso hacer estos expedientes de convalidación «para que todas las personas, entidades, empresas, sociedades que han facturado a este Ayuntamiento puedan cobrar por los servicios prestados».

En concreto, se han convalidado doce expedientes de servicios como Oficina Técnica, Medio Ambiente, Parque Móvil, Policía Local, órganos de Gobierno, Servicios Sociales por importe total de 98.066,33 euros.

Asimismo, hay un expediente de reconocimiento de servicios prestados por una empresa adjudicataria en situación de prórroga obligatoria por interés general, que ha ido facturando al Ayuntamiento y ahora se convalidan estos trabajos del servicio de mantenimiento de los Jardines del Prado y de las zonas verdes de las piscinas municipales. El importe total que se reconoce es de 49.506,06 euros.

La portavoz ha informado también de la convalidación por trámite urgente de otras dos facturas del anterior mandato por importe de 5.324,65 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de varios contratos, entre ellos el del servicio municipal de limpieza viaria -del que se van a iniciar los trámites de preparación del nuevo pliego de adjudicación-;del bar del campo de fútbol ‘Jesús Fraile’;y de las máquinas de café y bebidas en las instalaciones deportivas.

Se ha aprobado además el inicio de un expediente de contratación de suministro e instalación de LEDy de equipos electrónicos en diferentes calles de la ciudad en el marco de la ITI dividido en siete lotes y por importe total de 2.159.857,93 euros.