24 horas sin agenda política

LT
-
24 horas sin agenda política

Descanso y día en familia. Los candidatos aparcaron ayer la política y dedicaron la jornada a pasar un día en familia, disfrutar del campo, hacer deporte o quedarse en casa. Ninguno echó de menos el ajetreode tantos días de campaña electoral

Los candidatos a las elecciones autonómicas del 26M pasaron el día de ayer «de reflexión» sobre todo descansando, acompañados de la familia o amigos, tras la intensa campaña electoral, aunque algunos han hecho planes.
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, aprovechó la jornada de reflexión para conducir hasta la playa de Cullera (Valencia) y dedicar el día a su familia.
Después de una intensa campaña electoral en la que ha recorrido casi 6.000 kilómetros y ha estado en varias ocasiones en cada una de las cinco provincias de la región visitando medio centenar de municipios en total, al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha no le importó conducir muchas horas, según ha contado a los periodistas que cubren su campaña electoral.
Con destino a la playa de Cullera, García-Page quiso pasar el día con su familia tal y como hizo hace cuatro años en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas de 2015, en las que eligió el mismo destino donde, según ha recordado, comió una paella.
Además, en la jornada de reflexión previa a los comicios generales del 28 de abril, García-Page optó también por coger el coche y conducir hasta por la noche -1.040 kilómetros en total, dijo-, en esta ocasión hasta Lisboa, donde pasó el día con su familia, y desde donde regresó a Toledo por Salamanca.
Por su parte, el candidato del PP, Paco Núñez, pasó el día en su localidad natal, Almansa (Albacete), donde aprovechó para hacer deporte, descansar y estar en familia.
Núñez cerró el viernes la campaña electoral en este municipio albaceteño, tras recorrer en torno a 7.000 kilómetros y visitar 90 localidades en las que ha participado en otros tantos actos.
El candidato ‘popular’ tenía previsto pasar el día «tranquilo» y dedicar la jornada de reflexión al deporte y a la familia, según confirmaron a Efe fuentes del PP.
Por la mañana, corrió unos 8 kilómetros y después aprovechó para jugar con sus hijos, ya que los 15 intensos días de campaña electoral no le han permitido disponer del tiempo suficiente para ello, aunque su familia le ha acompañado siempre que ha podido.
Por la tarde, iba a acudir al partido de vuelta entre el Afanion CB Almansa y el Real Murcia Baloncesto, que se disputan el ascenso a LEB Oro.
El candidato de Unidas Podemos, José García Molina, también pasó el día de ayer descansando, con la familia y con amigos, y confesó que, reflexionar, lo hará poco porque tiene muy claro su voto.
La candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, también aprovechó la jornada para descansar junto a su marido y sus hijos, aunque la tarde la pasó en un cumpleaños familiar.
Y por su parte, el candidato de Vox, Daniel Arias, junto al resto de la candidatura, pasó el día haciendo una barbacoa en una finca y disfrutar la jornada con familia y amigos.
Talavera. El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, comenzó ayer su jornada practicando deporte, como es habitual en su día a día. Amediodía, participó en la IX Paella Solidaria de la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011, junto a miembros de su candidatura. Fue uno de los actos a los que se sumó ayer, además de participar en la entrega de premios del II Torneo Knockout en el campo de Golf Talavera. La tarde y la noche se la reservó a la familia y amigos. Así, dedicó un buen rato a charlar con su padre y, para cerrar el día, fue de cena con su mujer y sus amigos.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, dedicó la jornada a descansar y a rodearse de familia y amigos. La mañana la dedicó a ir de compras y después aprovechó para tomar algo con su familia. Con su otra gran familia, sus amigos, compartió comida y risas en un rato que le sirvió para despejarse de una intensa campaña electoral. Asimismo, García Élez aprovechó para descansar en casa y para dar un paseo por el parque de la Alameda, terminando el día con sus amigas, con las que quedó a cenar y a tomar algo.
Para la candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía, Sonsoles Arnao, la jornada de reflexión le concedió unas horas que, con motivo de la campaña, no había podido dedicar a ocuparse de su casa. Asimismo, Arnao colaboró con la paella solidaria organizada por la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011. En esta jornada no faltó un ‘día de chicas’ con su hija, puesto que este día lo quiso dedicar de manera especial a sus hijos Manuela y Olmo, su pareja y a sus amigas, con quienes no ha podido estar mucho tiempo durante los días de campaña y a quienes ha «echado de menos».
toledo. Una buena jornada alejados de la política. Así pasaron ayer el día todos los candidatos al Ayuntamiento. Un poco de descanso par tomar aire nunca viene mal, ya que hoy es un día de nervios y de llamadas constantes para todos ellos.
Milagros Tolón es de costumbres. La alcaldesa y candidata del PSOE se calzó las zapatillas de deporte y se marchó a dar la vuelta al Valle por la mañana. Le gusta caminar aunque tenga la agenda apretada y ayer repitió el mismo gesto que hace cuatro años volviendo a disfrutar de las vistas . Por la tarde, ofició una boda civil en el Ayuntamiento.
Claudia Alonso prefirió quedarse en casa la mayor parte del día para disfrutar de sus ‘peques’. El ajetreo de la campaña le invitó ayer a hacer un pequeño parón y hacer vida normal.
Lo mismo le ocurrió a Esteban Paños, candidato de Ciudadanos. Recibió la visita de sus padres, pasó el día en familia y disfrutó de la batalla de órganos de la Catedral por la tarde.
Un buen rato de cartas necesitaba también Txema Fernández, de Unidas Podemos, antes de enfrentarse esta noche a las urnas. Y la mejor partida la jugó con dos de sus tres hijos.
Por último, Alberto Romero, de Vox, aprovechó el día soleado y participó en una comida campestre a la que también asistió Javier Ortega Smith, uno de los líderes de Vox.

24 horas sin agenda política
24 horas sin agenda política
24 horas sin agenda política
24 horas sin agenda política