Ramos: «La temporada ha sido como una montaña rusa»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera confiesa sentirse aliviado ante el final de esta campaña liguera y vaticina que el próximo curso «será tan difícil como este o incluso mucho más»

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. - Foto: FS Talavera

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, celebra que esta campaña liguera esté próxima a finalizar: «Vamos a estar muy a gusto de que se termine cuanto antes para empezar a trabajar en la siguiente temporada». Así lo ha expuesto a este diario y ha anunciado que el proyecto para el curso liguero 2021-2022 «va a ser precioso, bonito e ilusionante para la afición».

Y es que la presente campaña no ha invitado precisamente a ilusionarse: «Ha sido muy difícil en todos los ámbitos, deportivo, institucional y económico». El máximo mandatario enumera que «ha habido una caída brutal de la taquilla, que ha sido básicamente cero, y del número de socios dado que no podían asistir al pabellón». Pero asegura que «con todos estos mimbres el Soliss FS Talavera ha salido a flote y, muy a duras penas, se va a cumplir el presupuesto, el más alto de nuestra historia»; en este sentido, quiere agradecer el esfuerzo de sus directivos: «Hemos hecho esfuerzos personales los 14 directivos, incluso con nuestro patrimonio, para que el presupuesto se pueda cumplir».

Confía en que de cara a la próxima temporada la pandemia vaya remitiendo porque, de lo contrario, «se va a llevar por el camino a bastantes clubes y proyectos». Por tanto, «es el momento de tener cabeza». Y en lo deportivo anuncia que «va a ser un proyecto ambicioso, no renunciamos a nada aunque, evidentemente, con los pies en el suelo, y el con el acicate de marcarnos estar en los puestos altos de la clasificación·. Pero el primer objetivo es que «sea un proyecto sostenible y que el aspecto deportivo y social crezca cada año». Ha sido, como resulta obvio, una temporada muy dura y de «un aprendizaje brutal». A este respecto, «tengo que dar las gracias a todos aquellos que han apostado por nosotros: instituciones, a los patrocinadores que nos han seguido apoyando, a nuestros socios y a los jugadores por conseguir que estemos un año más en la categoría de plata». Y reitera que «he defendido siempre que mi plantilla era de las cuatro mejores del Campeonato y me mantengo en ello».

Desde luego, sus pronósticos se han cumplido: «Dije al principio que iba a ser un año duro y que no estaba de acuerdo en que se compitiese». Pero lo más importante es que «se han cumplido un año más los objetivos con muchísimo sacrificio y trabajo». Reconoce sentirse aliviado de que termine esta campaña, aunque admite también que «la sensación es un poco agridulce por no poder disputar el ‘play-off’ de ascenso, pero no nos lo hemos merecido teniendo mejor plantilla». Además, considera que «si hubiéramos jugado el ‘play-off’, nos hubiésemos ido a junio y creo que las fuerzas y el gasto económico hay que centrarlos en el siguiente proyecto».

Y vaticina que «la temporada 2021-2022 será tan difícil como ésta o más». Lo más importante es que «el Soliss Talavera no esté en peligro de desaparecer; en la junta directiva trabajamos para que haya fútbol sala en la Catedral durante muchísimos años».

El presidente lamentaba la suspensión del encuentro que se debía disputar este sábado en el Primero de Mayo ante el Barça B por un positivo de Covid en un integrante de la plantilla culé: «Es una pena porque toda la temporada ha sido una montaña rusa de dudas y de no saber si se iban a jugar los partidos lo que ha roto nuestra preparación».