"Gracias a Cs por fin se está hablando de despoblación"

La Tribuna
-

David Muñoz, diputado regional de Ciudadanos: «Gracias a Cs por fin en las Cortes se está hablando del drama de la despoblación»

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, salió al paso de las declaraciones del PP y el PSOE sobre su iniciativa para crear una Comisión de Estudio sobre despoblación en el Parlamento autonómico. «Nos alegra que, por fin, el PSOE y el PP se preocupen de la despoblación», comentó Muñoz, quien añadió que «gracias a la entrada de Ciudadanos, por fin en las Cortes se está hablando de este tema».

Además, Muñoz indicó que «con esta iniciativa estamos cumpliendo un compromiso electoral, y estamos demostrando al PP como se puede hacer una oposición útil y constructiva». En este sentido, el diputado de la formación naranja recordó que «tanto PSOE como PP, se están preocupando de la despoblación ahora. El problema de la despoblación ha ido creciendo ante la desatención de los Gobiernos de PP y PSOE hasta convertirse en un drama».

Por otro lado, desde Ciudadanos se han mostrado dispuestos a apoyar una Ley contra la despoblación que «plasme lo recogido en el Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha y que sea fruto del trabajo de esa Comisión de Estudio que hemos propuesto», explicó.

En este sentido, comentó que «el PSOE solo no va a poder. El drama de la despoblación en Castilla-La Mancha ha alcanzado un nivel que va a necesitar el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales de esta región para hacerle frente y eso solo se puede conseguir con un pacto».

Finalmente, Muñoz negó que Cs quiera cerrar pueblos, «sino unir ayuntamientos, tal y como recomienda la UE, para que se puedan hacer frente mejor a la prestación de servicios para sus vecinos, porque ese es nuestro objetivo, igualar la calidad de vida de los pueblos a la de las ciudades».