Élez anima a los abogados a reclamar sus grandes necesidades

E.Press / L.T.
-

El Ilustre Colegio de Abogados de Talavera ha celebrado hoy la festividad de su patrona, donde se colegiaron tres nuevos profesionales y se reconoció la trayectoria de Antonio Garrigues Walker

Élez anima a los abogados a reclamar sus grandes necesidades

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha animado a los integrantes del Colegio Oficial de Abogados de la ciudad (ICA) a que sigan planteando sus reivindicaciones y ha felicitado a los tres nuevos abogados que han jurado sus cargos: Macarena Muñoz Sierra, Cristina Romero Sánchez y Vicente Uceda Uceda.

Durante el acto del Colegio Oficial de Abogados de Talavera para celebrar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, la alcaldesa ha destacado la importancia de la labor que desarrollan en la sociedad actual, a pesar de las dificultades con las que se encuentran. De hecho, todavía está pendiente, entre otras cuestiones, la ampliación del Palacio de Justicia así como la apertura del sexto juzgado de la ciudad en las instalaciones del antiguo Banco de España.

La alcaldesa también ha coincidido en la necesidad de dignificar el turno de oficio, «tan demandado por aquellos ciudadanos que menos tienen, por lo que tiene que ser también una contraprestación a quien ejerce ese derecho y ese trabajo».

«No solo nos sumamos a vuestras reivindicaciones y peticiones, sino que también las hacemos nuestras para reivindicar y pedir pues nos compete a todos», ha indicado.

Por su parte, la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Margarita Cerro, ha explicado que actualmente son 240 abogados los que están colegiados en Talavera y ejerciendo, así como 115 que no ejercen.  

colegiado de honor. En este acto solemne organizado por el Colegio de Abogados de Talavera en el centro cultural ‘El Salvador’ se ha procedido además al nombramiento de colegiado de honor al reconocido jurista Antonio Garrigues Walker, pues, según ha explicado Cerro, han querido «dar relevancia a lo que es la abogacía en la sociedad».

En el mismo acto, se han reconocido con medallas a los profesionales de la Abogacía que celebran 25 años de ejercicio: Estrella Álvarez, Manuel Arroyo, José Luis Cordero, Rocío Díaz, José Roberto García, Gustavo Lobo, Carmen Marrasant, Marta Moreno, Ángel Luis Paramio, Asunción Rodríguez, Margarita Romeral y Javier Sanguino.

Los actos, que comenzaron con una Eucaristía celebrada en el Convento Cisterciense de las Madres Benitas, contaron con la presencia de la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón; del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y muchos otros representantes del ámbito jurídico, fiscal y de abogacía, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.