Distrito 1 celebra la Navidad con un Pop-Up Shopping

C.M
-

La asociación Distrito 1 Toledo celebra, los días 14 y 15 de diciembre, un Pop Up navideño en el Centro Cultural San Marcos en el que se impartirán talleres de distinta índole para mayores y pequeños

Distrito 1 celebra la Navidad con un Pop-Up Shopping

Con el objetivo de invitar a toledanos y visitantes a «pasárselo bien comprando y disfrutando de un mercado de Navidad en el que, además, se puede aprender en los distintos talleres organizados» en el Centro Cultural San Marcos, la asociación de comerciantes y hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, sube el telón de las actividades propias de estas fechas decorando los establecimientos, las noches del 13 y 20 de diciembre ‘Paseando entre velas’, y celebración de un Pop Up Navideño en el espacio cedido por el Ayuntamiento.

Por ello, y porque desde el Consistorio se colabora con los eventos ofrecidos por las distintas asociaciones y entidades de la ciudad, quiso el concejal de Promoción Económica y Turismo acompañar a Nuria Fernández-Pacheco y Carmen Zayas en la presentación de un programa que cuenta con la implicación de 32 comercios y asociaciones que apuestan por ofertar propuestas más atractiva para visitantes y toledanos.

Así, la puesta en marcha de esta primera edición del Pop Up Navideño en el Centro Cultural San Marcos está llamado a ser un gran escaparate de todos los establecimientos que componen Distrito 1 Toledo y de comercios de otros barrios de Toledo. Espacio en el que se podrán encontrar stands de artesanos y diseñadores, y en el que se desarrollan talleres de diseño, de cata de cervezas, de magia, de cocina de Navidad, de encuadernación o de cuentos. La iniciativa contará con un desfile de moda previsto para el sábado a las 20,00 horas, y el espacio se dividirá en diferentes zonas que acogerán a la vez distintas acciones: zona de ventas, zona de pasarela, zona de cafetería, zona infantil y zona de actividades. De esta forma, «toda la familia podrá disfrutar al mismo tiempo de su visita al pop up».

Sobre la entrada a San Marcos, es gratuita, pero conviene señalar que la participación en los diversos talleres requiere de inscripción y del pago de la cantidad establecida por cada uno de los negocios que lo imparten.

En cuanto al objetivo de esta iniciativa y de las muchas gestadas por el colectivo desde su nacimiento «para hacer barrio», la presidenta de Distrito 1 Toledo, apreció la necesidad de que el pequeño comercio se adapte a las nuevas formas de consumo y «trabaje para ser competitivo» porque se trata de una oferta que «tenemos que posicionar como una opción de compras y de ocio de calidad para toledanos y visitantes».