IU pide políticas «creíbles» para reactivar Toledo

M.G
-

El portavoz de este grupo municipal, Txema Fernández, cree que los grupos tienen que ir proponiendo medidas y considera que todos buscan sacar adelante a la ciudad «pero por distintos caminos»

Txema Fernández, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Cada cosa tiene su tiempo, como se suele decir a menudo y todo indica que el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, también lo comparte para referirse al acuerdo que acaba de firmar el Gobierno municipal con los agentes sociales para la reactivación económica y social de Toledo. En este grupo municipal no se conocía el acuerdo y aún no lo tienen en papel, pero aunque la firma que se efectuó el martes en el Ayuntamiento les sorprendió, la cuestión no invita a polémicas ni a críticas como ha ocurrido en Ciudadanos y en el PP al denunciar que se ha excluido a la oposición en este asunto.
«Algunos no se pueden arrogar el papel de hablar por toda la oposición y algunos no nos hemos sentido engañados, entendemos la performance que se incluye en el debate político, y el martes fue el tiempo y el momento  de los agentes sociales». Si bien, Fernández remarca también que al margen del pacto con los agentes sociales, «los políticos tendremos también que proponer medidas para que el pacto político salga adelante».
En IU-Podemos tienen claro que aún queda mucho camino y  debate para alcanzar medidas que ayuden a solventar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, pero también entiende «que hablar de Toledo siempre no es la mejor opción para sacar la ciudad adelante, hay que hablar con medidas y con política».
Al respecto, Fernández considera erróneas algunas de las propuestas que se van lanzando «desde la derecha», desde el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, e invitan «a una rebaja masiva de impuestos». Sin embargo, discrepa de este tipo de medidas y mantiene que con una medida de estas características no se saca a flote a la ciudad.
Fernández valora la voluntad de los grupos municipales en esta problemática, pero insiste en que se está errando en el planteamiento y sugiere la búsqueda de otras  iniciativas. «Todos queremos sacar adelante a Toledo, pero por distintos caminos, eso es lo que habrá que discutir políticamente y eso no hace a uno mejor que a otro».
el acuerdo. Este grupo municipal no está dispuesto a entrar en polémicas a cuenta del acuerdo social a pesar de no conocerlo. Así de claro lo da a entender su portavoz, que recuerda al resto de grupos políticos «la obligación y la responsabilidad de seguir aportando».  Sin embargo, Fernández espera que el Gobierno municipal «sea lo suficientemente sensible con políticas concretas, creíbles, realizables y pagadas. Algunos consideran que tienen que gastar sin ingresar y eso no es así», subraya.