El X Torneo del Corpus contará con 800 jugadores

APG
-

Además, el campo de fútbol del Polígono albergará la segunda edición de la Copa de Plata de la liga femenina multisede. El Trail por el Valle reivindica la belleza del escenario elegido

El X Torneo del Corpus contará con 800 jugadores

El campo de fútbol municipal del Polígono, situado en la calle Valdemarías, albergará desde hoy y hasta el domingo la celebración de la décima edición del Torneo Corpus Christi de fútbol y la segunda edición de la Copa de Plata de la Liga Multisede de fútbol femenino. En la primera competición, que se desarrollará entre hoy y mañana, participarán 55 equipos y más de 800 jugadores entre los cinco y los 18 años, repartidos en diferentes categorías. El segundo torneo tendrá lugar a lo largo de la mañana del domingo y contará con la presencia de ocho clubes femeninos diferentes. Ambos campeonatos serán organizados por el CF Benquerencia.

La categoría chupetín abrirá el torneo durante la mañana de hoy, mientras que por la tarde participarán los prebenjamines. Mañana jugarán los benjamines en la sesión matutina y los juveniles lo harán en horario de tarde. El domingo, y como cierre a un fin de semana de fútbol de base, se disputará por segundo año consecutivo la Copa de Plata de la Liga Multisede de fútbol femenino. La competición cuenta con ocho equipos del área metropolitana de Toledo y varias localidades de La Sagra.

La cita reunirá a varios centenares de deportistas en el barrio del Polígono. Todos los equipos inscritos forman parte de clubes radicados en la propia ciudad de Toledo o en los municipios de la provincia. Los organizadores esperan una afluencia importante de público. Antonio Yáñez, secretario del CF Benquerencia, confirmó sus buenas expectativas para sendos torneos cuya importancia crece con el paso de las ediciones.

I Trail. El mismo domingo, y con el valle del Tajo como protagonista, Toledo dará la bienvenida al primer Trail del Valle, un carrera por las estribaciones de este accidente geográfico en la que la organización espera reunir a más de un centenar de participantes. La prueba comenzará a partir de las 9.00 horas y se extenderá a través de «un recorrido fantástico por el entorno del Valle que tiene de fondo el marco incomparable de la ciudad de Toledo», explicó el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino.

El Club BikilaManjaro organiza una carrera cuyo circuito se extenderá de manera casi completa a través del Valle, incluyendo la zona del cerro del Bu y del embarcadero. Serán dos vueltas de 8.500 metros de trazado con 400 metros de desnivel positivo. El recorrido total comprenderá 15 kilómetros (la zona de la salida y la llegada, en la Piedra del Rey Moro, sólo se harán una vez) y la previsión es que lo completen unos «100 o 120 corredores como tope», explicó el organizador Rafael Martín.