MontTrail Series cierra el día 31 con una carrera virtual

J. M. Loeches
-

Tendrá un carácter solidario, a beneficio de la Cruz Roja, y los participantes podrá salir de manera individual tras inscribirse

MontTrail Series cierra el día 31 con una carrrera virtual - Foto: Yolanda Redondo

La crisis del coronavirus ha paralizado la actividad deportiva de la provincia y, en especial, el amplio calendario de carreras atléticas que suele desplegarse durante todos los meses del año. Así las cosas, varias pruebas se han tenido que reinventar, como es el caso de las MontTrail Series, que arrancaron el pasado 8 de marzo en Mora. Se trataba de un nuevo circuito de carreras de montaña patrocinado por la Fundación Soliss que nació para unir deporte, naturaleza y cultura.

Fue la única cita que pudo celebrarse porque la del pasado 19 de abril, en Orgaz, ya tuvo que suspenderse. La salida estaba prevista desde la Umbría del Madroñal y la meta se pensó en la plaza de la iglesia de Arisgotas. Por lo demás, este domingo debía disputarse la tercera carrera, esta vez en Los Yébenes. Sin embargo, la organización tuvo la idea de reorientar las inscripciones para crear una prueba solidaria, que se llevará a cabo el 31 de mayo, que se llevará a cabo de manera virtual.

El coste de la participación es de 4,5 euros y entran en conjunto todas las edades y modalidades. Así las cosas, cada participante tendrá que salir a hacer, de manera individual, su ruta de senderismo o ‘trail running’, dentro de las condiciones expuestas por las autoridades para la Fase 1 de la desescalada. De todos modos, existirá una conexión conjunta por la plataforma Zoom que contará con ‘speaker’ en directo para dar la salida. Además, se recibirán fotografías y vídeos y se harán conexiones con algunos corredores. Arrancará a las 9:00 horas de la mañana con las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Por lo demás, desde la organización han querido premiar a los atletas que se habían inscrito en las tres pruebas con la inscripción gratuita. De todos modos, para aquéllos que no quieran salir a correr pero sí colaborar, está a su disposición el dorsal solidario en el formulario de inscripciones de la página web del circuito. La recaudación se destinará a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la enfermedad COVID-19.