Acvil puede enfrentarse a una multa de hasta 10.000 euros

M.G
-

La empresa vuelve a encargarse de la concesión tras cuatro meses de rescate del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias de las escaleras del Miradero. 'Acvil' muestra «buena disposición» y ha cambiado de empresa mantenedora

Las escaleras mecánicas del Miradero vuelven a funcionar - Foto: La Tribuna

El mantenimiento de las escaleras mecánicas del Miradero vuelve a encauzarse tras cuatro meses en los que el Ayuntamiento rescató temporalmente la concesión para realizar las reparaciones necesarias para su buen funcionamiento de manera subsidiaria. De momento, la concesionaria de la explotación del párking y de las escaleras vuelve a su gestión habitual y el equipo de Gobierno municipal espera que la empresa mantenga correctamente la infraestructura.

En principio, la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, asegura que  ‘Acvil Aparcamientos’ «tiene buena disposición» y confía en que no vuelvan a producirse problemas similares a los de hace meses, que ocasionó una avería de más de mes y medio en las escaleras y la falta de respuesta y de reparación de la concesionaria. De momento, se han producido novedades porque se ha procedido al cambio «de la empresa mantenedora» y Acvil está convencida de que saldrá bien por la experiencia que tiene «en mantener otros tramos» en la ciudad.

A pesar de que esta empresa vuelve a hacerse cargo de la concesión, el Ayuntamiento estará muy pendiente de su gestión para evitar que puedan repetirse las deficiencias.   En caso de que las escaleras se averíen de nuevo, si la empresa no responde la administración «tomará cartas en el asunto».

Si bien, De la Cruz explicó que en su momento habría que estudiar si retirar la concesión o no, pero en estos momentos el supuesto no existe. «Haremos lo que tengamos que hacer en defensa de los intereses de los toledanos», concluyó. ‘Acvil Aparcamientos’ disfruta de una concesión de 45 años y todavía quedan alrededor de treinta años para que se caduque el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Toledo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión extraordinaria de esta semana una reclamación administrativa para que ‘Acvil Aparcamientos’ se haga cargo de poco más de 52.000 euros «por la ejecución de labores» que ha asumido de manera subsidiaria el Ayuntamiento de agosto a diciembre. La administración ha mantenido conversaciones con la concesionaria y espera que la repercusión de gastos salga adelante sin problema.

Al margen de la reclamación administrativa, la empresa se enfrenta a una posible sanción grave por la dejación de funciones como concesionaria. El expediente aún no se ha resuelto, pero ‘Acvil Aparcamientos’ podría ser sancionada con hasta 10.000 euros por este motivo. De momento, no hay fecha prevista para la resolución del expediente, pero continúa con su tramitación.