El PP insiste en pedir bajada de impuestos locales

LT
-

Afirma que es la «tercera ciudad de España» con más presión fiscal y que la ayuda de las administraciones socialistas a familias, hosteleros o comercios «es nula»

El PP insiste en pedir bajada de impuestos locales

El PP municipal quiere que se revisen, a la baja, todas las tasas e impuesto que se aplican en la ciudad. Claudia Alonso subraya que la pandemia ha provocado una crisis económica y social «horrorosa» pero opina que la ayuda de las administraciones socialistas a familias, hosteleros o comercios «ha sido nula»

La concejal recuerda que el PP presentó medidas desde el principio con el fin de aliviar la presión fiscal en Toledo que es la «tercera ciudad de España donde se pagan más impuestos» y «la presión fiscal ha subido en plena pandemia».

Alonso se congratula de que «ahora se dan cuenta que la hostelería agoniza y por fin se va a suprimir la tasas de terrazas, aunque de forma nimia». El PP lo apoya pero le sorprende que no haya sido antes.

Según indica, la concejal de Hacienda se escuda en que ahora pueden porque el proceso de vacunación está avanzando pero Alonso cree que «a los ciudadanos hay que ayudarles en este momento clave y dejar el dinero en sus bolsillos. Poner más impuestos son palos en las ruedas de la recuperación».

En este sentido lamenta que «a nivel nacional Sánchez sube los impuestos» (a bebidas, a parejas que tributan untas el IRPF) y que en en Castilla-La Mancha le imitan.

En este punto, Emilio Bravo, alcalde de Mora y diputado regional, afirma que García-Page utiliza la ley de armonización fiscal para ejecutar un «atraco».

Por contra, el PP aboga por eliminar sucesiones, bajar el de patrimonio y bajar el IRPF en el tramo autonómico, por reducciones fiscales a pymes y autónomos, que si han tenido ingresos cero no paguen la Seguridad Social.

Como reflexión final, el PP de Castilla-La Mancha se sube al carro de la victoria en Madrid y habla de libertad frente a socialismo.

«Es necesario hacer deducciones fiscales a pymes, autónomos y empresas que tan mal lo están pasando y sobre todo que cuando tienen que cerrar de forma obligatoria no tengan que pagar impuestos ni las cotizaciones a la Seguridad Social», todo lo contrario, ha dicho, «de lo que el PSOE de Page quiere para la región». Emilio Bravo, avisa de que la propuesta del presidente de la Junta «es un atraco fiscal» y subraya que Paco Núñez apuesta por bajar todos los impuestos para que en la región se pague lo mismo que en Madrid.  Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, defiende «cerrar la muralla de la ciudad a todas las subidas de impuestos que los gobiernos socialistas de Page, Tolón y Sánchez quieren imponer».
===