Serrano lamenta falta de diálogo del PSOE en ordenanzas

L.T. / L.M.F.
-

La portavoz socialista, Flora Bellón, ha defendido el trabajo del Gobierno y pide que «renuncien a las dietas» del Pleno que solicitan

Serrano lamenta falta de diálogo del PSOE en ordenanzas

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha destacado que el equipo de Gobierno que lidera Agustina García cierra el año sin presupuestos para 2020, con la aprobación de unas ordenanzas fiscales «que no crean ni un sólo incentivo para atraer la implantación de empresas y generar puestos de trabajo y encadenando cuatro meses de paro». En rueda de prensa, ha lamentado que García «acaba el año sin ni siquiera hacer amago de presentar las cuentas municipales, lo que revela que no tiene ningún proyecto para esta ciudad, ni hoja de ruta y no sabe hacia donde va».

Serrano se ha referido también a las declaraciones que realizada la concejal Flora Bellón cuando estaba en la oposición, cuando decía que los presupuestos deberían haber estado antes del 15 de octubre, «y eso era un ejemplo claro de la dejadez y de la desidia del equipo de Gobierno, que no había sido capaz de enmendarse y de que el presupuesto municipal saliese cuando marca el calendario de la Ley de Haciendas Locales».

Con respecto a las ordenanzas también ha dejado claro al actual concejal de Hacienda que «es radicalmente falso» que el Partido Popular no negociase las ordenanzas fiscales cuando estaba en el gobierno; de hecho Arturo Castillo se reunía con los grupos de la oposición e intentaba consensuar las ordenanzas fiscales, «algo que ni por asomo ha hecho el actual equipo de Gobierno».

Nuevamente ha avanzado que todos los grupos de la oposición van a solicitar en enero un pleno extraordinario para debatir todas las propuestas que el equipo de Gobierno «no ha tenido en cuenta en las ordenanzas fiscales».

respuesta del gobierno. A preguntas de los periodistas ayer sobre estas declaraciones del portavoz del PP,  la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, insistió en que las ordenanzas fiscales «llevan un trámite legal que se ha desarrollado debidamente por el concejal del área». A pesar de ello, invitó a los miembros de la oposición a que, si quieren otro Pleno para «debatir nuevamente propuestas» una vez pasado el plazo de alegaciones, «que renuncien a percibir las dietas por asistencias a plenos».

Acerca de las críticas relativas a los Presupuestos, Bellón quiso subrayar que el equipo de Gobierno está «desatascando el atasco ingente que en cuanto a gestión económica y fiscalización se ha llevado a cabo por parte del anterior equipo de Gobierno». Apesar de ello, dijo, se está trabajando en el Presupuesto de 2020 y se prevé aprobarlo de manera provisional «a principios de año».