Carmelo Anthony se niega a decir adiós a la NBA

EFE
-

El alero confiesa que se siente con fuerzas para poder seguir al máximo nivel en la competición norteamericana y abre la puerta a incorporarse a cualquiera de los equipos de la liga

Carmelo Anthony se niega a decir adiós a la NBA - Foto: MIKE BROWN

El alero All-Star Carmelo Anthony ha roto su silencio sobre su futuro profesional y dijo que no había pensado en la retirada ni en tener una gira de despedida sino todo lo contrario, que estaba dispuesto a volver a competir.

Tras mantener una conversación con Stephen A. Smith, de ESPN en el programa First Take, Anthony dijo que la salida de los Rockets de Houston tras haber jugado apenas 10 partidos, la pasada temporada, le hizo reflexionar si de verdad estaba motivado para seguir en la competición.

Esas dudas fueron las que hicieron que no volviese a competir, pero en la actualidad ha recuperado la "ilusión" de seguir como profesional, se entrena cada día y está convencido que puede ayudar a cualquier equipo a ganar partidos.

Anthony, de 35 años, 10 veces All-Star de la NBA y seis veces jugador All-NBA, dijo que su silencio en absoluto había sido una "rendición", todo lo contrario, le había servido para "revaluar" su carrera y su vida personal.

También dijo que no guardaba ningún rencor a nadie de la organización de los Rockets, el último equipo con el que jugó, aunque cuando el gerente general Daryl Morey le dijo que lo iban a dejar ir porque no había funcionado, sintió que no le gustaba la manera que utilizó y a la vez también le generó dudas sobre su rendimiento.

"Ese fue un golpe de ego. Fue un golpe de orgullo", comentó Anthony. "Comencé a preguntarme después de eso. ¿Puedo seguir haciendo esto? ¿Qué hice? Le pregunté eso... Él simplemente dijo que no estaba funcionando".

Tras rechazar varias veces que hubiese hablado de una gira de despedida al estilo Dwyane Wade, con los Heat de Miami, Anthony reiteró que estaba convencido de que todavía podía jugar y lo iba a hacer.