«No me han dado razones de peso para mi destitución»

J.S.
-

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, dice que en los dos años que ha sido portavoz del PP en Diputación ha trabajado por el partido «honestamente, con humildad y sin sacar los pies del tiesto. Sin embargo, parece que no puntúa y no se valora»

Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla. - Foto: Yolanda Lancha

«El que se arrodilla para conseguir la paz se queda con la humillación y con la guerra». Esta frase de Winston Churchill, primer ministro británico durante la segunda guerra mundial cierra la reflexión que Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla, realiza en su cuenta de Facebook tras la decisión del actual Comité Ejecutivo del Partido Popular de Toledo, presidido por Carlos Velázquez, de retirarle la Portavocía del grupo popular en la Diputación de Toledo, cargo que ha asumido el actual secretario provincial del partido y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Congosto, que asegura que seguirá siendo diputado provincia por la comarca de Torrijos, no entiende los motivos de su destitución puesto, que según explica, no le dieron «razones de peso» que pudieran haber motivado el primer cambio que la nueva dirección provincial realiza en los grupos de las instituciones donde tiene representación desde que ganara en julio el Congreso provincial.

«En los dos años que he sido portavoz he trabajado por el partido honestamente, con humildad y sin sacar los pies del tiesto. Sin embargo,  todo ello parece que no puntúa y no se valora», señala Congosto que no duda de calificar de «mediocres» a los responsables últimos de su destitución.

«Muchas veces en esta vida vemos que la solución de las personas mediocres es atacar y hacer zancadillas a quienes creen que puede ser un obstáculo, en vez de aprovechar su trabajo y dedicación. Lamentable, pero cierto!», asegura el alcalde de Santa Olalla que en su foto de perfil de Facebook aparece junto a Paco Núñez. Eso sí, Congosto asegura que «seguirá trabajando, más si cabe, para seguir mejorando Santa Olalla». Además Congosto se pone a disposición de los alcaldes y portavoces del PP que quieran contar con su ayuda.