El PSOE pide al PP «que dejen de ser una oposición cruel»

Lola Morán Fdez.
-

Gutiérrez respondió a Agudo recalcando que parece que los 'populares' «si no pueden usar el dolor para hacer política les sienta mal»

El PSOE pide al PP «que dejen de ser una oposición cruel»

El secretario de Organización del PSOEy diputado nacional Sergio Gutiérrez, reclamó ayer al PPque «dejen de ser una oposición cruel, que parece que cuando las cosas van menos mal, se molestan, que cuando parece que Castilla-La Mancha si no lidera las tasas de letalidad, de mortalidad o de contagios en España no saben qué decir». Así se pronunció para responder a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en relación a unas declaraciones «desafortunadas» que hizo este jueves, en las que indicó «que parece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se alegrase de que hubiera pocos hospitalizados en Castilla-La Mancha».

El dirigente socialista quiso recordar a Agudo y al PP regional «que en lo peor de la pandemia llegaron a estar haciendo hasta tres ruedas de prensa diarias, jactándose de las víctimas y de los contagios que había en los momentos más duros de nuestra región».

«Lo que parece es que si no pueden usar el dolor para hacer política les sienta mal y, lamentablemente, estamos viendo un PP que solo está pendiente de cómo se aprovecha del dolor de todos para hacer política, para echárselo en cara al gobierno de turno», lamentó.

Señaló que Castilla-La Mancha está transitando, «de una manera ejemplar, con mucha dificultad, por la segunda ola», gracias al «esfuerzo de todos» y por ello está «muy alejada del epicentro de la pandemia nacional».