El Soliss Talavera a rematar su gran racha

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios cierran 2019 este domingo en la pista del colista Rivas Futsal con el objetivo de continuar la trayectoria triunfal de los últimos encuentros

Los talaveranos podrían terminar el año en la zona más noble de la clasificación. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera cierra el año deportivo este domingo a las 12,30 horas en la pista del Correo del Telégrafo frente a Rivas Futsal. Los de Rubén Barrios visitan al colista, con lo que se podría pensar que éste es un encuentro trampa; ante esto, el técnico ha puesto de manifiesto que «jugamos ante un equipo que va abajo, pero los partidos de casa para ellos son vitales para salir de esa situación; entonces, irán al doscientos por cien en busca de los tres puntos”. Por tanto, avisa de que «si no conseguimos igualar ese nivel de intensidad y motivación del rival, vamos a tener muchos problemas». Este encuentro supone todo un clásico y, además, con alguna que otra espina clavada en el conjunto talaverano: «Ha habido en los últimos años varias confrontaciones; la de la temporada pasada allí no fue buena para Talavera, con lo que esperamos lograr los tres puntos que se escaparon el año anterior».

El conjunto madrileño de esta campaña «está formado por gente más joven, pero eso les otorga más peligrosidad»; de todos modos, «está pagando un poquito la inexperiencia, pero en cualquier momento pueden despertar, te pueden generar problemas y más jugando en casa» Por todo ello, “habrá que estar muy atento desde el primer segundo».

Rivas Futsal está entrenado desde el 19 de noviembre por Carlos Sánchez, quien sustituyó en el banquillo a Juanjo Lozano. Sobre el nuevo técnico, bien conocido por la afición talaverana como jugador y entrenador, Rubén Barrios declaró que «Carlos va introduciendo su seña de identidad, ajustando un poquito algunas cosas»; en cuanto a las novedades, explicó que «tampoco lleva tiempo como para haberles metido tantas cosas, pero sí se notan pequeños cambios».

La escuadra talaverana se encuentra a tan solo un punto de los puestos de lucha por el ascenso a Primera División, con lo que si la jornada es propicia puede, incluso, entrar en la zona más noble de la clasificación. El entrenador considera que «cuando estás en una dinámica positiva, los jugadores quieren ser lo más ambiciosos posible, lo que es normal porque son deportistas”. Ahora bien, «debemos ser realistas: empezamos mal y ahora estamos en una línea positiva, pero si el equipo baja el nivel de calidad en los entrenamientos, podemos estar más abajo». Entiende que este encuentro en la pista de Rivas «va a definir qué podemos mirar, es decir, si el equipo consigue agarrarse a esos puestos de arriba, podremos soñar en la segunda vuelta; pero si por el contrario volvemos a la irregularidad de los primeros partidos, tendremos que mirar otra vez para abajo y poner los pies en el suelo».

Dada la marcha triunfal del equipo, se podría pensar que el parón navideño no es lo más conveniente, aunque Barrios ve el aspecto positivo de estas vacaciones en el sentido de «recuperar a lesionados como Nacho Pedraza o Sergio quien arrastra molestias; también la marcha de Jesús Jiménez se ha notado en los entrenamientos». Por tanto, «el parón le viene bien a un equipo semiprofesional como el nuestro, sobre todo, a nivel de cabeza». La plantilla tendrá vacaciones la semana que viene para volver a los entrenamientos el día 30 para las tres sesiones semanales, excepto los días festivos.