Se inicia periodo de adquisición de abonos para las piscinas

La Tribuna
-

Los abonos se podrán tramitar hasta el próximo 3 de julio y para ello es obligatorio concertar cita previa a través de la dirección: www.talavera.es/content/servicio-de-cita-previa

Se inicia periodo de adquisición de abonos para las piscinas

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, ha informado que este lunes, 22 de junio, se inicia el periodo para la renovación y adquisición de abonos para las piscinas de verano, un plazo que estará habilitado hasta el 3 de julio.
Para ello, se ha dado a conocer que es obligatorio concertar cita previa. La atención será de 8:30 a 14:00 horas en las oficinas del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), donde los pagos se efectuarán con tarjeta, y de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas en la piscina del JAJE, donde los pagos serán en metálico. La cita previa se formalizará en la dirección: www.talavera.es/content/servicio-de-cita-previa.
En el caso de la renovación del abono, la documentación requerida es la tarjeta de usuario, el DNI y la acreditación de la situación laboral o personal: certificado de periodo ininterrumpido en situación de desempleo, libro de familia, tarjeta de familia numerosa, carné de estudiante o tarjeta de discapacidad; en caso de cualquiera de los supuestos que se presentan.
Para la nueva adquisición del abono, se requiere el DNI, una fotografía o la acreditación de la situación laboral o personal: certificado de periodo ininterrumpido en situación de desempleo, libro de familia, tarjeta de familia numerosa, carné de estudiante o tarjeta de discapacidad; en caso de cualquiera de los supuestos que se presentan.
Horarios de las piscinas. Tal y como ya anunció la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, las piscinas de la ciudad abrirán el próximo 1 de julio y mantendrán los horarios habituales de estas instalaciones durante el periodo estival en todas ellas: la del JAJE, La Alameda, La Piedad y las de los barrios de Santa María y Patrocinio. De lunes a viernes será de 14:00 a 20:45 horas y los sábados, domingos y festivos de 13:15 a 20:45 horas.
Para las personas vulnerables, personas mayores de 60 años y personas con capacidades reducidas más un acompañante, habrá un horario especial de lunes a viernes de 12:15 a 14:00 horas, y de 11:15 a 13:15 los sábados domingos y festivos. Del mismo modo, estos colectivos tienen la opción de poder asistir también en el horario para el público en general.
En el caso de la piscina climatizada El Prado, el horario de funcionamiento es de 8:00 a 14:00 horas.
En la entrada el pago se podrá realizar con tarjeta y se podrá reservar la entrada estando en posesión del abono. Durante los próximos días, la Concejalía de Deporte en Igualdad ofrecerá toda la información actualizada sobre la reserva de las entradas, así como de los aforos y otras medidas que se han establecido en esta nueva fase de ‘nueva normalidad’.