La Mata efectúa gratis test serológicos a los vecinos

J.M.
-

El Ayuntamiento empezó el día 14 con la prueba a un centenar de habitantes entre residentes de las viviendas de mayores, trabajadores municipales y comerciantes

La Mata efectúa gratis test serológicos a los vecinos

El Ayuntamiento de La Mata, una localidad de unos 800 empadronados perteneciente a la comarca de la Jara, ofrece gratis a los vecinos test serológicos (detectan la respuesta del organismo ante el covid-19, la aparición de los anticuerpos) para la detección del coronavirus.  

«El objetivo del Consistorio, es velar por la salud de los mateños, es por ello que este Equipo de Gobierno decidió comprar y ofrecer de forma gratuita a los vecinos test serológicos, éstos tienen unas características de sensibilidad de un 97 por ciento y una especificidad de un 98 por ciento. Son momentos difíciles, nuestros vecinos deben sentir más que nunca la cercanía de su Ayuntamiento», explicó el alcalde, Indalecio Ferrero, en un mensaje publicado por el Ayuntamiento en las redes sociales. Este diario intentó contactar con el alcalde, pero declinó hacer declaraciones.

El Ayuntamiento efectuó las primeras pruebas el día 14 a un centenar de vecinos: trabajadores del Ayuntamiento, inquilinos de las Viviendas de Mayores, peluqueros, comerciantes que atieden al público y un puñado de vecinos. «El objetivo es poder llegar a toda la población. En las próximas semanas, se continuarán haciendo pruebas, comenzando con los trabajadores de bares que abran y mayores de 60 años», explica el Consistorio.

La prueba serológica determina si la persona da positivo o negativo en coronavirus y, por otro, si ha generado anticuerpos a la enfermedad en días anteriores. «Todo ello prescrito por el médico de la localidad, al cual agradecemos su colaboración, para así poder tener una idea clara de la situación sanitaria en nuestro pueblo», apostilla el alcalde. Y añade a continuación: «Llegaremos a todos los vecinos de la localidad, para así estar más tranquilos ante esta peligrosa pandemia».

El Ayuntamiento de La Mata agradeció también la colaboración del concejal de Sanidad, el enfermero Alfonso Javier Ramos, de la doctora Ruth Santiago, quien ha aconsejado al Consistorio sobre actuaciones y pautas que seguir durante estas semanas, así como de Protección Civil de El Casar de Escalona.