PP pide explicaciones por «los continuos retrasos" del tren

La Tribuna
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Los parlamentario talaveranos José Julián Gregorio y Carmen Riolobos denuncian que la situación de los viajeros que cogen el tren en Talavera no ha mejorado en absoluto, sino que, todo lo contrario "sigue empeorando paulatinamente"

PP pide explicaciones por «los continuos retrasos" del tren

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Gregorio, y la diputada nacional Carmen Riolobos, presentarán una batería de preguntas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación a los sucesivos retrasos que viene acumulando en la última semana el tren del trazado Madrid-Extremadura, en ambos sentidos.
Así lo ha adelantado Riolobos, quien ha denunciado que «la situación de Talavera de la Reina y de los viajeros que habitualmente cogen el tren en la ciudad no ha mejorado en absoluto, sino que sigue empeorando paulatinamente» y ha asegurado que «la actuación del Ministerio de Fomento en este sentido es cada día más lamentable».
La batería de preguntas que presentarán los parlamentarios talaveranos tanto en el Congreso como en el Senado buscará «conocer exactamente qué es lo que ha pasado con los retrasos y exigir al señor Ábalos que se cumplan los horarios, como debe hacerse y como sucede en otros territorios de España».
Asimismo, Gregorio y Riolobos plantearán una iniciativa en forma de moción en la Comisión de Fomento, en cuanto estén constituidas las mismas en el Congreso y el Senado, «con el fin de reclamar solución para cuatro problemas que son importantes y que se llevan reclamando desde hace ya tiempo, el primero de ellos es que se vuelva a cubrir la plaza del funcionario que se ha jubilado, el que permitía la venta anticipada de billetes de trayectos nacionales e internacionales».
Igualmente, se va a reclamar medidas de mejora dentro de la estación, entre las que destacan: habilitar el parking de viajeros, la instalación de una marquesina para facilitar a los viajeros las subidas y bajadas y, por otra parte, la puesta en marcha de la cafetería de la estación, que es un servicio imprescindible para los viajeros y que no tiene ningún sentido que una estación como la de Talavera, con casi 90.000 habitantes, carezca de mismo».