La Junta abre un 'teatro virtual' para centros de mayores

L.G.E.
-

Las residencias podrán emitir 23 espectáculos de la plataforma de la Feria de Artes Escénicas. Los socios de los centros de día podrán ver un teatro distinto cada quincena desde casa y por Youtube

La Junta abre un ‘teatro virtual’ para centros de mayores

Hay muchas personas mayores apasionadas del teatro y fieles seguidores de las compañías que viajan por las salas y auditorios de la región. El coronavirus también les ha puesto difícil el ocio y por eso la  Junta va a levantar un telón ‘virtual’ para que se puedan retransmitir espectáculos en las residencias y que los mayores de los centros de día puedan verlo desde su casa a través de Youtube.

En el caso de las residencias podrán emitir hasta 23 espectáculos diferentes de la Feria regional de Artes Escénicas y Musicales. No solo hay teatro, sino que también hay danza o circo. Entre los títulos se ofertará ‘La discreta enamorada’ ‘Frankenstein’ o ‘Joven Beethoven’. Se abrirá un plazo hasta el día 9 para que las residencias se apunten.

En el caso de los centros de mayores, serán sus socios (y son más de 160.000) los que podrán ver teatro desde sus casas a través del canal de youtube de www.centrodemayoresclm.org. En este caso se vana emitir ocho teatros distintos y cada uno estará disponible durante quince días, así que la programación durará hasta febrero. Empiezan desde este viernes por la tarde con un clásico para estas fechas, el Tenorio, y después vendrá ‘Entre bobos anda el juego’ o ‘La venganza de Don Mendo’.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, apuntó que gracias a todos los cursos de nuevas tecnologías que dan, muchos mayores «son muy activos en redes». La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, añadió que además de cuidados socio-sanitarios, los mayores también «precisan esa atención más sensible, de cultura».