Cs llama "cacique" al Gobierno por no debatir las ordenanzas

La Tribuna
-

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Susana Hernández, lamenta la falta de alternativas por parte del equipo de Gobierno de Tita García Élez antes que la subida de impuestos.

Cs llama "cacique" al Gobierno por no debatir las ordenanzas

Así, en nota de prensa explica que «es más fácil subir impuestos y recaudar que buscar formas alternativas para seguir prestando servicios básicos sin mayor cargo para los talaveranos».

Las alegaciones de Ciudadanos Talavera en el pleno del jueves, que no han sido admitidas por el equipo de Gobierno por causas administrativas ajenas a este Grupo Municipal, dicen, «planteaban la propuesta para mejorar el Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales 2020». No obstante C,s lamenta el «caciquismo» del gobierno socialista de Agustina García al acudir al Pleno de las ordenanzas fiscales «sin querer debatir, ni negociar las propuestas de Cs, ni de ningún otro colectivo social».

En su opinión, todas estas alegaciones y propuestas sensatas de Cs «son perfectamente asumibles económicamente». Por ello, Hernández del Mazo ha lamentado la inflexibilidad que demuestran con esta «negativa de diálogo y falta de talante los concejales del PSOE, a pesar de vender que son los garantes del dialogo».

Finalmente, Cs ha denunciado el incumplimiento de plazos del Gobierno municipal socialista al no tener a disposición de los grupos la documentación del expediente con las alegaciones presentadas, «algo inadmisible».