Alonso recupera a Juan José Alcalde para la lista municipal

J.S.
-

El que fuera concejal de Juventud durante las dos últimas legislaturas de Molina vuelve a la política activa de la mano de Claudia Alonso. Ocupará puestos de salidas en una lista en donde también estarán Pablo Corrales y Miguel Ángel de la Rosa

Juan José Alcalde en una foto de archivo.

Juan José Alcalde vuelve a la primera línea de la política municipal. El que fuera concejal de Juventud durante las dos últimas legislaturas de José Manuel Molina ocupará un puesto de salida en la candidatura que ultima Claudia Alonso. Alcalde, en la actualidad, técnico del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, cayó en desgracia cuando decidió apoyar la candidatura de Natalia Tutor a la Presidencia provincial del PP, cuando el candidato del aparato fue finalmente Arturo García Tizón. Alcalde, fue durante años presidente provincial de Nuevas Generaciones, etapa en la que ya coincidió con Claudia Alonso, que ocupaba la Secretaría General de la organización juvenil del PP.

No será el único recuperado por Claudia Alonso del equipo de Gobierno de Molina. En puestos de salida estará Ángela Moreno, ex concejala de Turismo y ex directora general de Turismo en el gobierno de Cospedal. Y ya cerrando la lista se situarán María José Rivas y Fernando Sanz.

Las quinielas que también sitúan en la candidatura a Mar López Brea, por su vinculación al Polígono, dan por segura la presencia de José López Gamarra. Será el único concejal del PP en esta legislatura, junto con Claudia Alonso, que repita 
Uno de los que también tiene plaza fija dentro de las novedades es Pablo Corrales. Este abogado concurre también en la lista de los populares al Congreso de los Diputados, donde ocupa el puesto número tres. Corrales, se perfila como el número dos.
Otro de los hombres de Alonso es Miguel Ángel de la Rosa. Este licenciado en derecho y procurador de los tribunales, que ya fue diputado nacional desde mediados de 2007 hasta primeros de 2008, en sustitución de Vicente Tirado, ha estado siempre entre las bambalinas de la política desde que empezara a militar en Nuevas Generaciones, organización de la que llegó a ser presidente provincial.
Los jóvenes actuales del partido también tendrán una oportunidad en la lista de Claudia Alonso. Los dos mejores ‘colocados’ son Miguel León y David Bejerano. El primero es presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad de Toledo y presidente del Consejo Local de la Juventud y el segundo es portavoz regional de Nuevas Generaciones  y el número dos de León en la estructura local de la organización de jóvenes del PP.
La candidatura, a la espera de su confirmación, también incluirá caras nuevas. Entre las que señalan las quinielas se encuentra Lucía Gutiérrez. Esta economista es familia de Mariano Álvarez, el que fuera presidente provincial del PP. Con posibilidades se hallan también  Cristina Sandaza,  Soledad Illescas León, funcionaria de la Consejería de Agricultura o Enrique Alcalde Pons, funcionario de la Consejería de Fomento.