Paños espera una legislatura de consenso en temas de ciudad

I.G.Villota
-

El concejal electo de Ciudadanos se reunió ayer con Tolón. «Haremos una oposición constructiva, donde nos han puesto los toledanos»

Esteban Paños, votando en el colegio electoral de Ciudad de Nara.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, vencedora indiscutible de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, continúa la ronda de contactos con los representantes del resto de grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento capitalino. Ayer fue el turno del concejal electo de Ciudadanos, Esteban Paños, quien indicó que fue un encuentro de toma de contacto, toda vez que las cuestiones organizativas «aún no están definidas», dijo. «Ha sido una conversación de felicitación por los resultados y poco más», manifestó Paños a La Tribuna.

El concejal desveló que su formación no apoyará la investidura de Milagros Tolón el próximo 15 de junio, fecha de la constitución de los ayuntamientos, aunque reconoció que la socialista no lo necesita, dado que sus 12 concejales permiten que pueda gobernar en solitario en minoría, como ya hiciese hace dos legislaturas Emiliano García-Page, actual presidente del Gobierno regional, en el Consistorio.

El edil recalcó que Ciudadanos mantendrá en esta etapa el talante de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento, calificada como de oposición «constructiva y responsable». «Es donde nos han puesto los toledanos», enfatizó.

Paños espera, eso sí, una legislatura de «consenso real» en el que la alcaldesa escuche a las diferentes formaciones que integran la Corporación municipal. En este sentido, recordó que necesitará contar con el apoyo de al menos un concejal de la oposición para sacar adelante cuestiones como la modificación 29 del POM, el nuevo planeamiento urbanístico, cuestiones relativas al parque temático como ‘Puy du Fou’, por ejemplo la bonificación del ICIO, el polémico convenio del Nudo Norte, así como las ordenanzas fiscales o los presupuestos de cada ejercicio.

En este sentido, la formación naranja tiene claro su papel: «Queremos que se escuchen nuestras propuestas y sacarlas adelante por el bien de Toledo, que es siempre nuestra prioridad».  

La semana pasada Milagros Tolón se reunió con Txema Fernández, de Unidas Podemos, con quien tendrá un segundo encuentro esta semana, y el lunes con Claudia Alonso, concejala del PP.