Detenido por estafa al retirar dinero ingresado en Talavera

L.T.
-

El detenido se hizo pasar por un empresario y facilitó a su víctima una cuenta bancaria suya para que efectuara un pago

Detenido por estafa al retirar dinero ingresado en Talavera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por un delito contra el patrimonio de estafa bancaria. Este hombre intentó cobrar más de 12.300 € que la víctima había ingresado para pagar una factura en una cuenta facilitada por el detenido, que se hizo pasar por personal de una empresa.

El pasado mes de octubre, una mujer denuncio ante la Guardia Civil de Talavera que una persona desconocida había usurpado su correo electrónico y que mediante engaño, había ingresado en una cuenta bancaria facilitada por el delincuente, una importante cantidad de dinero destinado a hacer efectivo un pago que tenía que realizar a una empresa.

El Equipo de Investigación Tecnológica de Compañía (EDICIA) de la Guardia Civil Talavera se hizo cargo de la investigación de estos hechos y logró localizar la cuenta bancaria fraudulenta y a su titular en la localidad de Valencia.

Estos agentes se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, que interceptó a esta persona cuando iba a acceder a una entidad bancaria de ese municipio para retirar los más de 12.000 € que la víctima había ingresado.

Con esta actuación, la Guardia Civil logró detener a este hombre por un delito de estafa y evitar que se hiciera con un dinero que no era de suyo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.