Calleja: «El partido en La Solana es de mono de obra»

R. J. F.
-

El técnico del Toledo indica que el rival del domingo tiene buenos números en casa y juega en un campo «con unas características especiales»

Manu Calleja repasó el estado de la enfermería. - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, es consciente de que este domingo visita a La Solana que «tiene buenos números en casa, a un campo con unas características especiales y es un partido de mono de obra».

Por otro lado, el estado de la plantilla acaparó buena parte de la rueda de prensa. En primer lugar se refirió al estado del Cortell, quien jugó el domingo. Manifestó que «se encuentra en un proceso vírico, con una bronquitis aguda, tiene también una pequeña afectación pulmonar y lo único que se le recomienda es antibióticos, cama, reposo y ausencia de práctica deportiva y de actividad porque tiene un problema respiratorio importante».

Por ahora resulta imposible precisar el tiempo que el jugador permanecerá en el dique seco: «Estamos pendientes de la evolución, pero entiendo que no estará este partido, ni el siguiente».

Por tanto, todo parece indicar que Rubén Moreno volverá al once titular, sobre todo, después de que el domingo anterior marcó ante el Quintanar del Rey: «El otro día entró, va cogiendo ritmo, hizo gol y, como viene con gol y esta semana se ha encontrado mejor, lógicamente es el referente y el goleador de este equipo». Por tanto, «esa baza no la podemos perder».

Por lo demás, el resto de la plantilla, «está bien, recuperándose. Los que están saliendo de lesión, se encuentran prácticamente en el último tramo a la espera de coger ritmo; y los que hemos tenido tocados, pues recuperándose». Calleja es muy consciente de que «es muy difícil tener a todos en plenitud de condiciones para disputar un partido». Pero, en este sentido, reiteró que «tenemos una plantilla que ha demostrado que tiene profundidad, capacidad y que tenemos que tirar de ellos y utilizarles en estos momentos».

Uno de los que se encuentra en la última fase de su recuperación, «casi, casi ya», es el cancerbero Ernesto Machuca. «Le falta todavía cierta velocidad de reacción en algunos movimientos». Pero, además, «entrenar a ritmo le provoca una serie de sobrecargas, que es fruto de la inactividad». La buena noticia es que «está muy cerca de volver con nosotros».

También, a preguntas de los medios, se refirió a Javi Robles, a quien le «queda un poquito». Respecto al cancerbero Javi Olmedo, el técnico aseguró que «queremos que esté disponible para el domingo. Tuvo una pequeña microrrotura». Junto a esto explicó que «tiene un problema y es que comenzó tarde la pretemporada, le hemos exigido mucho, ha jugado prácticamente todo y ha ido arrastrando las lógicas sobrecargas de no haber tenido una pretemporada correcta».

Pero, dada la lesión de Machuca y la juventud de Nico, el concurso de Olmedo era obligatorio, con lo que cuando se recupere el primero, «Javi tendrá que parar en algún momento». Y es que Calleja teme que «ha sido ahora esto, pero si seguimos apretando un poco atendiendo a la necesidad, pudiera ser la lesión más grave y de más tiempo».