Fedeto y Tolón coinciden endefender el comercio tradicional

J. Monroy
-
Fedeto y Tolón coinciden endefender el comercio tradicional - Foto: Yolanda Redondo

La candidata socialista apuesta por una rebaja fiscal para las empresas, creadoras de empleo

La recuperación del comercio tradicional fue uno de los ejes sobre los que versó el encuentro mantenido entre la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Milagros Tolón, y la cúpula directiva de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Buena parte de los reunidos pertenecían a este pequeño comercio, que según el presidente empresarial, Ángel Nicolás, «en Toledo está un poco descabalado, y tendremos que empezar a ver de qué manera, entre Ayuntamiento y nosotros, hacemos algo para darle un revulsivo».
Porque el comercio de proximidad, la tienda de barrio, apuntó Nicolás, «yo creo que es necesario, tiene que seguir existiendo». En el mismo sentido, Tolón apuntó la importancia de ayudar al pequeño comercio y anunció un Plan del Pequeño Comercio. Así se lo ha expresado ya a las asociaciones de comerciantes, «pero también es importante que la Federación Empresarial conozca todas las medidas que podemos poner sobre la mesa».
Tolón recordó que el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo ha estado funcionando muy bien. Todas las políticas sobre el desarrollo han contado con su impulso. Otro hito de estos años ha sido la atracción de empresas. Y ha sido importante la creación de empleo durante la legislatura, durante la que se han creado más de 7.500 puestos de trabajo, el paro ha disminuido en 2.000 personas y se han creado más empresas que en otras ciudades, «es decir, hemos sido el motor económico».
Y la creación de empleo volverá a ser su gran apuesta durante los próximos cuatro años. Tolón quiso presentar a Fedeto medidas fiscales, urbanísticas e incentivos para la creación de empleo. También se harán planes para atraer empresas y ayudar a quienes carecen de empleo.
Ayudas. Tolón explicó en Fedeto todas las ayudas que el Ayuntamiento puede dar a empresarios y autónomos, así como las rebajas fiscales que puede llevar a cabo la próxima legislatura. En estos cuatro años, apuntó, ya se han reducido los impuestos, «pero creemos que es importante ir un poquito más, porque quien crean empleo son los empresarios».
Entre estas ayudas, está en primer lugar la apuesta importante por el polígono industrial, con una inversión de casi 3,5 millones. La próxima rebaja fiscal se uniría a las actuales bonificaciones por creación de empleo, así como el ambicioso Plan del Pequeño Comercio.