El segundo mejor Illescas de siempre

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño, con 13 puntos, se acerca al espectacular arranque de Liga de su antecesor en la temporada 2011/12, con pleno de triunfos tras cinco jornadas

El segundo mejor Illescas de siempre

Las dudas han puesto la alfombra al CD Illescas. El proyecto que parecía rocambolesco y arriesgado le está dando sus frutos al cuadro sagreño, que, con 13 puntos, ha trazado el segundo mejor arranque de Liga de toda su historia en Tercera División. Para su entrenador, Pablo Nozal, estos resultados vienen a refrendar el trabajo realizado desde pretemporada y cumplen perfectamente con el objetivo de «crecer».

Los blancos no han podido superar, eso sí, el pleno logrado por sus antecesores de la temporada 2011/12. Tras cinco jornadas, aquel equipo dirigido por Emilio López sorprendió a todos con jugadores como Pedro Velasco, Rubén Moreno, Zafra o Juanjo Clausi. En cualquier caso, y puede servir de aviso, esa plantilla no fue la que disputó los ‘playoff’ a Segunda B (dos años antes), ya que se quedó finalmente en quinto lugar.

El técnico actual lo sabe y, por eso, avisa de que «esta racha no va a ser eterna», aunque se queda con el rendimiento, «porque lo importante es la línea, independientemente de que un día no se haga bien». Reconoce que hubo muchas reticencias en verano por la nueva idea de la directiva, y que, incluso, se encontraron con alguna traba, «pero a base de resultados, es mucho más fácil que la gente crea».

Probablemente, el conjunto toledano tenga ya en torno a un cuarto de la permanencia en el bolsillo, y eso es a lo que da valor Nozal, ya «ese colchón es importantísimo para conseguir el objetivo, que sigue siendo el mismo». Sin embargo, el entrenador madrileño avisa de que no es posible relajarse en una competición en la que «ni un solo rival está excluido».

 Y el CD Illescas va el sábado a Las Pirámides, para medirse al CD Villacañas. Desde su punto de vista, otro de los equipos «que tiene menos puntos de los que debe», pero, como apunta, «es por circunstancias, no porque lo estén haciendo mal».

Pablo Nozal vaticina un derbi provincial «muy bonito», por el ambiente que genera ese campo con la afición local, pero a la vez «muy duro», pues le parece «una de las salidas más complicadas del grupo». Lo importante para él es que «la plantilla siga adaptándose a lo que queremos», aunque está claro que «con más puntos, mucho mejor».