Mil profesionales participan en el Desafío de Eurocaja Rural

LT
-

Los trabajadores compartirán experiencias y habilidades, conviviendo durante varias jornadas en un entorno privilegiado y una atmósfera diferente

Mil profesionales participan en el Desafío de Eurocaja Rural

Desde hace 15 años, Eurocaja Rural organiza los juegos conocidos como ‘Desafío’, en los que participan todos y cada uno de los más de 1.000 profesionales que componen su plantilla. Este año se desarrollarán del 3 al 8 de junio en la finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo). La cooperativa de crédito consigue, mediante esta iniciativa, desde un entorno competitivo, fomentar la motivación, el trabajo en equipo, la disciplina del esfuerzo y la capacidad de superación.

Eurocaja Rural tiene todo preparado para la celebración, la próxima semana, de la XV edición del ‘Desafío’, evento en el que los profesionales de la entidad se integran en ocho equipos multidisciplinares para competir en diversas pruebas de habilidad y que acoge el marco natural incomparable de la finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).

El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales compartan experiencias y habilidades, y convivan durante varias jornadas en un entorno privilegiado y una atmósfera diferente. Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer mejor a los compañeros, desarrollar aptitudes y roles que mejoren los resultados de su trabajo en equipo, y favorecer la integración, implicación, deportividad y cohesión de unos con otros.

Día a día, alrededor de 200 personas compiten entre sí representando cada uno al equipo asignado. Las pruebas combinan habilidades y destrezas físicas, agilidad mental y toma de decisiones, por las que se van sumando puntos en función de los resultados. Los puntos de cada equipo al final de la semana permiten establecer el orden de salida para la gran final del sábado, día 8. Los participantes de los tres primeros equipos clasificados tras la gran final obtienen diferentes premios, como reconocimiento a su esfuerzo.

Año tras año, son más los participantes que forman parte del ‘Desafío’, debido a la fuerte expansión que la entidad está llevando a cabo, no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en Madrid, Comunidad Valenciana y la provincia de Ávila. Esto ha supuesto, para el último ejercicio, un incremento de plantilla de casi el 5%.

El despliegue de medios y recursos puestos a disposición por la entidad es muy significativo.

Un adecuado desayuno, seguido de ejercicios de calentamiento, y una cercana bienvenida a cargo del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, dará paso, a partir de las 9,15, al inicio de las pruebas.

Con los pertinentes descansos y avituallamientos, se va desarrollando el campeonato hasta las 14,30 horas, momento en el que se celebra una gran comida de hermandad y la correspondiente entrega de medallas y diplomas en una impresionante carpa de 1.400 metros.

Los participantes cuentan en todo momento con el asesoramiento de los monitores, titulados universitarios en Ciencias del Deporte, y nunca falta suministro para una hidratación y nutrición permanente, así como un servicio médico y UVI móvil, para prevenir y atajar cualquier contingencia que se produjera.

El día 8, sábado, se convoca a todos los profesionales, junto con sus familias, a participar y disfrutar de la gran final, en un ambiente de armonía y celebración, y en el que se reúnen más de 2.500 personas que, además, podrán disfrutar de múltiples actividades para todas las edades y hasta bien avanzada la tarde.

Los valores del ‘Ruralismo’. Eurocaja Rural traslada a la celebración de este evento los valores que definen el ‘ruralismo’, para fortalecerlos, reforzarlos y consolidarlos aún más entre todos los empleados.

En estos juegos, el trabajo en grupo exige el desarrollo y toma en conciencia de valores como la cercanía, personalidad, seguridad, confianza o el compromiso.

El valor de la solidaridad también es muy patente, ya que se ha acordado que los participantes aporten un kilo de alimentos no perecederos antes del inicio de cada jornada, que serán posteriormente donados para fines solidarios. El año pasado se entregaron 1.500 kg a Cáritas en Toledo, que se recogieron en esta misma prueba, como gesto de solidaridad de la plantilla de Eurocaja Rural con las personas más necesitadas.

El ‘Desafío’ cuenta con la participación de importantes patrocinadores, así como con la asistencia de instituciones, personalidades y empresas, que todos los años comparten esta experiencia con los profesionales de Eurocaja Rural. De la misma manera, cuenta también con una importante cobertura por parte de los medios de comunicación, que se desplazan hasta el lugar del evento para informar sobre las novedades y el transcurso de esta iniciativa.