El Ayuntamiento de Fuensalida, premio de juegos en la calle

La Tribuna
-

Las propuestas #Activehacking, enmarcadas en las actividades de la Semana Europea del Deporte, apuestan por recuperar los espacios comunes al aire libre como emplazamientos para una práctica físico-deportiva innovadora y creativa

Ayuntamiento de Fuensalida.

El Gobierno regional ha dado a conocer el listado de premiados de la iniciativa ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, en la modalidad de participación de ayuntamientos y centros educativos.

En esta primera edición, han participado un total de 52 centros educativos y siete ayuntamientos, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000 estudiantes más. Además, han sido 39 las localidades concursantes: nueve de Albacete, 14 de Ciudad Real, siete de Cuenca, cuatro de Guadalajara y 18 de Toledo.

Dentro de la modalidad de ayuntamientos, las premiadas han sido las localidades de Fuensalida, en la provincia de Toledo, que ha recibido el primer premio; Villagarcía del Llano, en Cuenca, el segundo; y Alcaraz, en Albacete, el tercero.

La iniciativa ha respetado en todo momento las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias derivadas de la COVID-19. Por ello, en esta primera edición las intervenciones han sido solo y exclusivamente de diseño de espacios de juego.