El TrainingRey se multiplica

J. M. Loeches
-

El club celeste incrementa sus integrantes hasta los 450 atletas, con escuelas infantiles en Nambroca, Torrijos, Toledo y La Floresta, además de la del patronato deportivo de la capital

El TrainingRey se multiplica

La llegada de la nueva temporada 2021/22 ha puesto de manifiesto que los límites del TrainingRey no son fijos. La pandemia ha multiplicado la participación, que ya ronda los 450 atletas, entre pequeños y mayores, y la previsión apunta a seguir creciendo en los próximos años. Es algo que llega de orgullo a su director, Fernando Rey, muy orgulloso de que la formación celeste extienda sus tentáculos por varias localidades de la provincia.

De hecho, la última escuela en arrancar, a principios de este mes, ha sido la del Patronato Deportivo Municipal. La respuesta ha sido magnífica y se ha llegado al tope de corredores permitido, con cien niños y niñas. Por lo demás, en este 2021 se ha retomado la escuela de Torrijos, que quedó paralizada el curso pasado por unos problemas con la compatibilidad del monitor que la dirigía. Se ha reactivado con 30 participantes, una cifra que supone el doble de 2021.

Fernando Rey reconoce que está detectando lo que considera un «efecto rebote» generado por la pandemia del COVID-19, lo que ha provocado «un crecimiento muy bestia». Como explica, «el año pasado, por ser el atletismo uno de los pocos deportes que se podía practicar, al hacerlo al aire libre, ya aumentó bastante», y de ahí que desde el TrainingRey se vieran en la tesitura de abrir alguna escuela nueva.

El TrainingRey se multiplicaEl TrainingRey se multiplicaFue el caso de Nambroca, que, además, se encuentra a la cabeza de todas con 80 atletas. «No me lo esperaba ni en mis mejores sueños», añade el director de la entidad, al ver que se acerca al centenar de participantes en su segunda temporada de vida. Es una escuela de iniciación.

Asimismo, se mantiene con 50 corredores la escuela de iniciación y nivel intermedio de La Floresta, que se ejercita en la zona de los pinos paralela a la A-42, cerca de Olías del Rey. Mientras que en Toledo, la formación celeste también cuenta con otro medio centenar de chicos y chicas en la escuela de tecnificación de Toledo, donde se entrenan los más avanzados y los adolescentes.

Más fotos:

El TrainingRey se multiplica
El TrainingRey se multiplica
El TrainingRey se multiplica
El TrainingRey se multiplica

El próximo 17 de octubre arrancarán en el I Cross de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, mientras que el grueso de corredores de iniciación estrenará la temporada el 7 de noviembre en la Espada Toledana.