El Mora CF solo ascenderá si gana al Huracán de Balazote

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano se tendrá que medir en la eliminatoria al otro segundo, el Huracán de Balazote, pero no le valdrá el empate al tener menor coeficiente que el equipo albaceteño

El Mora CF solo subirá si gana al Huracán de Balazote

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por fin se ha pronunciado sobre la eliminatoria entre los segundos de Primera Preferente por el ascenso a Segunda División B y el Mora CF ya sabe que podría ser el equipo más perjudicado de todo el fútbol regional por las condiciones que se han puesto desde el ente federativo.
Y es que, se mantiene en pie la celebración de este choque ante el otro segundo, el Huracán de Balazote, que será también en el Manuel Delgado Meco deAlcázar de San Juan, como los ‘play off’ de Tercera División, y sin prórroga ni lanzamientos de penaltis. Así las cosas, en caso de empate, la FFCM ha comunicado que el club que ascienda de categoría sea el Huracán de Balazote porque tiene mejor coeficiente de puntos tras los encuentros que se habían disputado de campeonato regular. Lógicamente, en el caso de que no pueda disputarse este encuentro, el conjunto albaceteño también sería el beneficiado como mejor subcampeón de los dos grupos que componen la categoría.
Hace unos días que el técnico, Kiko Vilches, ya había manifestado su malestar si se acababa tomando su decisión y esperaba que se aumentara el cupo de equipos en Tercera la próxima campaña a 23 ó 24. Sin embargo, parece que el cuadro moracho no se va a quedar aquí porque está dispuesto a pelear por lo que consideran una modificación de la reglamentación con la que se inició el curso, pues queda bien claro que los dos segundos clasificados deben jugar una eliminatoria para dirimir el ascenso a superior categoría.