Talavera Ferial realiza un ERTE de 3 meses a su plantilla

Leticia G. Colao
-

El concejal responsable de las instalaciones feriales, Roberto Gallegos, indica que el ajuste de empleo se realizará durante tres meses y con diferentes características para sus ocho empleados

Talavera Ferial realiza un ERTE de 3 meses a su plantilla

La Fundación Talavera Ferial se ha visto obligada a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los ocho trabajadores que componen su plantilla, ante la inexistencia de actividad económica en sus pabellones desde el inicio de la pandemia. El concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha detallado hoy en rueda de prensa la nueva medida que se prolongará durante tres meses y cuenta con el acuerdo de trabajadores y patronos de la Fundación.

Gallegos recordó que tras la cancelación de las últimas ferias al inicio de la pandemia, las instalaciones feriales siguen sin ningún tipo de actividad. Durante este tiempo, las características de los pabellones han  hecho que se utilizasen como almacén de comida en el reparto realizado por el Ayuntamiento en los peores meses de la primera ola, para alguna actividad en verano y ahora para la realización de pruebas PCR y  antígenos, garantizando la salud de ciudadanos. El objetivo de todos, ha dicho, es «garantizar la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas».

Por ello, se ha acordado «un ajuste técnico que busca garantizar y consolidar la plantilla y los puestos de trabajo», con un «marcado carácter social», ya que va a complementar hasta el 90% de los sueldos, al tiempo que va a posibilitar una mayor liquidez para atender otros gastos corrientes.

Una vez finalice la pandemia y vuelva la normalidad, los pabellones de Talavera Ferial retomarán su actividad.