El Ayuntamiento ajardinará las 3 rotondas del nuevo hospital

J.S.
-

La actuación, que cuenta con un presupuesto máximo de 170.297 euros, incorpora un ajardinamiento de alto valor ornamental e incluye la instalación de riego automático

La rotonda de Guadiana con Estenilla es una de las que mejorará su ajardinamiento. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del miércoles el proyecto técnico de obras de ajardinamiento de rotondas y viario en la zona del Hospital Universitario de Toledo.

La portavoz  municipal, Noelia de la Cruz, explicó que la actuación, que cuenta con un presupuesto máximo de 170.297 euros, se centrará en el ajardinamiento de alto valor ornamental de las tres rotondas más cercanas al nuevo hospital que presentarán un aspecto similar al que luce la que da acceso al centro comercial ‘Luz del Tajo’. En ellas se plantarán árboles y especies arbustivas para lograr diferentes volúmenes de ajardinamiento. La actuación incluye la instalación de riego automático para facilitar su mantenimiento.

Las glorietas que serán embellecidas son las situadas entre las intersecciones de Río Guadalimar con la avenida del Río Guadiana; Río Guadiana con Río Estenilla y Río Estenilla con Río Fresnedoso. Asimismo, los trabajos incluyen la plantación del arbolado de alineación. Las especies elegidas son autóctonas y de bajo mantenimiento como el ginkgo.

Este ajardinamiento formaba parte de otro proyecto más ambicioso como la remodelación integral de Vía Tarpeya, en la que se iba a crear una corredor verde y peatonal y en el que se iban a invertir 3,4 millones. En este sentido, De la Cruz explicó que el desligar esta primera actuación «no supone abandonar el proyecto de Vía Tarpeya». «No renunciamos a nada. El concejal de Hacienda está trabajado ahora en las inversiones para planificar muy bien el año y medio que queda»

La Junta de Gobierno adjudicó también  a Tableson  el suministro de maderas para las brigadas municipales por un importe de 43.000 euros  y a Padel Pinturas el suministro de productos y material de pintura por un montante de 33.400 euros (IVA incluido), siendo la duración de ambos contratos de 24 meses.