Carranque mejora sus servicios y espacios públicos

La tribuna
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El equipo de Gobierno ha hecho balance del primer año de legislatura destacando que "el diálogo y el consenso" han sido las herramientas para poner en marcha un proyecto conjunto de futuro.

Carranque mejora sus servicios y espacios públicos

Cuando se cumple el primer año de gobierno en Carranque, sus responsabales destacan que gestionar de forma eficiente los recursos municipales, mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos y ampliar y garantizar los servicios han sido las prioridades del equipo de Gobierno municipal.
 La alcaldesa, Amelia Guzmán, ha destacado que el equipo de Gobierno municipal (PP y Cs) «nace del diálogo y el consenso, las herramientas con las que hemos puesto en marcha un proyecto conjunto de futuro para ofrecer a los vecinos de Carranque la respuesta a sus necesidades, mejorar y ampliar los servicios públicos y crear nuevas oportunidades de desarrollo».
En este sentido, Guzmán resalta que una de las primeras acciones fue poner en marcha un plan de actuación en los centros educativos, para mejorar las instalaciones, «abandonadas en los cuatro años anteriores, con el objetivo de garantizar el bienestar de los alumnos». La última de las actuaciones en este ámbito ha sido el acondicionamiento de la Escuela Infantil Municipal. También están previstas obras de mejora en el Hogar del Jubilado, el consultorio médico y otros espacios culturales y  deportivos.
 En este primer año, el Ayuntamiento destaca que ha trabajado intensamente para volver a convertir Carranque en un pueblo «donde el abandono sea un mal recuerdo del pasado, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos y una adecuada planificación y previsión de los trabajos a realizar».
Además, se está renovando la marcación vial de las avenidas y espacios más transitados y se ha solucionado definitivamente el hundimiento de la calzada de la calle Jerónimo Salcedo, causado por las filtraciones de agua derivadas del mal estado de las tuberías de saneamiento.
Durante esta primavera, señalan, el plan de mejora ha continuado con importantes actuaciones de limpieza y desbroce en todo el municipio. También se está llevando a cabo la repoblación de vegetación en la Cañada Real, desde el instituto hasta el depósito del agua de la Veleta, y se está finalizando la obra de un nuevo aparcamiento público.

 El reto de la pandemia. Asimismo, la alcaldesa ha destacado el reto que ha supuesto para el Ayuntamiento la pandemia por Covid-19, que «hemos afrontado con responsabilidad y gracias a la implicación de toda la sociedad carranqueña». Así, ha agradecido a los trabajadores municipales su colaboración en las tareas derivadas de la crisis sanitaria, así como la generosidad de empresas, particulares y asociaciones que con sus donaciones, su trabajo y esfuerzo han hecho posible que hagamos frente a esta situación excepcional. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que «en este año, hemos realizado un gran esfuerzo para  potenciar el tejido asociativo  de Carranque y el contacto con todos los vecinos, que son los protagonistas de la actividad cultural, deportiva y social  del municipio».
 Por último, la alcaldesa ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal va a seguir  trabajando para que Carranque sea cada día un lugar mejor para vivir, creciendo en oportunidades y sin perder el impulso del diálogo con todos los vecinos.