Inclusión y Mayores tendrán peso en el nuevo gobierno

I.G.Villota
-

Aún no está definido si darán nombre a un área de gobierno o serán concejalías específicas pero las políticas sociales serán un eje fundamental

Antes de hablar de nombres hay que estructurar el gobierno. El orden es primero saber qué áreas y concejalías habrá en esta legislatura y después elegir al edil que se encargará de cada una de ellas. No es una cuestión baladí, como no lo fue, por ejemplo, crear una concejalía de accesibilidad hace dos legislaturas, o vincular el área de Igualdad al de Presidencia, como ocurrió en 2015, en vez de a Bienestar Social, como ocurría hasta entonces.  

El portavoz del Gobierno local en funciones, José Pablo Sabrido, quien previsiblemente repetirá como vicealcalde pero que podría salir de Hacienda para ocupar Urbanismo, incidió ayer que Inclusión y Mayores tendrán «peso específico» en la nueva estructura del gobierno encabezado por Milagros Tolón.

Aún no está definido, o no quiso desvelarlo ayer, si darán nombre a un área de gobierno o será concejalías específicas, pero evidenció que las políticas sociales serán un eje fundamental en el Ayuntamiento de Toledo de cara a los cuatro próximos años.

Sobre si él se mantendrá como portavoz, Sabrido eludió dar una respuesta, bromeando con que «yo soy jugador de fútbol, juego donde me pongan». «No se ha planteado aún ninguna delegación para ningún concejal», dijo. Habrá que seguir esperando.