Cursos gratuitos de Socorrista y de Monitor de Natación

R. J. F.
-

La Cámara de Comercio acogió la presentación de esta iniciativa que aspira a mejorar la empleabilidad juvenil en la comarca

Imagen de la presentación de estos cursos. - Foto: L. T.

La Cámara de Comercio ha acogido la presentación de cursos gratuitos de Socorrista y de Monitor de Natación que se van a llevar a cabo en Talavera. Es una batería de tres cursos que se van a celebrar de manera encadenada, el primero de 65 horas de duración ofrecerá formación troncal del Programa PICE, el segundo ‘Socorrista’ se extenderá a 150 horas y al término, los participantes obtendrán el título oficial de Socorrista de la Federación de Socorrismo de Castilla-La Mancha, la tercera acción formativa, ‘Monitor de natación’, de 100 horas, completa los dos anteriores y también concluye con la titulación oficial de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Intervenieron Milagros Aceituno por la Cámara de Comercio, los presidentes de las Federaciones Regionales de Natación y de Socorrismo, David Amores y Alfredo Viejo, respectivamente, así como los concejales de Juventud, Daniel Tito, y de Deportes, Sergio Gutiérrez. Y es que la parte de teórica de estos cursos se impartirá en la Casa de la Juventud y la práctica en las piscinas de la ciudad. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes en la comarca, sobre todo, de cara a la época estival. En principio está dirigido a 20 alumnos de Talavera y comarca, pero se podría ampliar a 40. Es para jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil y comenzaría sobre el 26 de abril. Las inscripciones deben realizarse en la web de la Cámara de Comercio. Las Federaciones Regionales de Natación y de Socorrismo tiene 300 federados cada una en Talavera y comarca.