El PSOE apuesta por mantener el gasto en grupos políticos

I.G.Villota
-

El portavoz José Pablo Sabrido entiende que es «un buen punto de partida» en las conversaciones con el resto de formaciones, toda vez que la pasada legislatura se acordó no aumentar las asignaciones

El PSOE apuesta por mantener el gasto en grupos políticos - Foto: Yolanda Lancha

Las conversaciones formales solo han arrancado con Unidas Podemos y por cortesía parlamentaria el portavoz en funciones del equipo de Gobierno local y del PSOE, José Pablo Sabrido, no quiere desvelar datos ni entrar en jardines. Uno de los asuntos clave en las negociaciones de cara a la toma de posesión tiene que ver con la subvención que reciben los diferentes partidos políticos con representación municipal y parece que el objetivo del PSOE, quien consiguió más representación, con 12 de los 15 concejales en liza, es mantener el gasto en grupos políticos de la actual legislatura, no incrementarlo, pese a la entrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de un partido político más, Vox, con dos concejales.

Sabrido entiende que no incrementar el gasto es «un buen punto de partida» en las conversaciones con el resto de formaciones, toda vez que la pasada legislatura se acordó con el PP, Ganemos y Ciudadanos no aumentar las asignaciones.

Vox no debería de ser un problema en este apartado, dado que la reducción del gasto político, en todas sus vertientes, es uno de los ejes de la formación liderada en Toledo por Alberto Romero.

El portavoz del PSOE recalcó que el objetivo es «alcanzar el mayor consenso posible» en este asunto y en todos. Sobre las consignas dadas por la alcaldesa, Milagros Tolón, en estos días, el concejal indicó que la primera es muy clara: «No defraudar a los toledanos». También abogan por «gobernar para todos» con «responsabilidad» y «compromiso».