Samuel Serrano logra el bronce en el Nacional sub'14

L. T.
-

El atleta de UDAT tuvo que luchar hasta el último momento para hacerse con la tercera plaza en este Nacional disputado en Soria

Samuel Serrano, en los 1.000 metros lisos de este Nacional. - Foto: L. T.

El atleta talaverano en las filas de UDAT, Samuel Serrano, tuvo que luchar hasta el último momento para hacerse con el bronce en el Campeonato de España Sub14 de Atletismo, disputado en Soria. La modalidad en la que competía Samuel (Triatlón B) era una combinada de Salto de Longitud, 1000 metros lisos y Lanzamiento de Jabalina, y a la que se clasificaban los 36 mejores atletas de España en estas pruebas. Para el talaverano era su segunda presencia en este Campeonato, donde el pasado año fue decimotercero.
La competición para el atleta de UDAT comenzaba mejorando sus marcas en Salto de Longitud (5,12m) y 1000ml (2:51.06), acabando una provisional quinta posición, pero con posibilidades de hacer podio. Esas opciones se hicieron realidad con el Lanzamiento de Jabalina en el que, a pesar de que Serrano no mejoró su marca, pudo adelantar a sus rivales por el podio tras un último lanzamiento de 25.83 metros. Conseguía 1.400 puntos, solo superado por el catalán Hailu Estrampes (1.878 puntos) y el balear Adrián Durán (1.475).
En este Campeonato de España Sub14 han participado 365 atletas. Se dieron cita los mejores atletas de España en categoría Sub14, que serán las futuras estrellas del atletismo español.
Cabe destacar que el nivel y la participación en esta competición aumenta cada año, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando en los clubes desde edades tempranas. Además, este tipo de campeonatos con pruebas combinadas, hace que los jóvenes atletas no se especialicen prematuramente, aprendiendo y realizando todo tipo de pruebas que les beneficia en su desarrollo atlético a largo plazo.